jueves, marzo 27, 2008

Smile Slime

"Los limos son simples criaturas conocidas por su piel tersa y suave y sus sonrisas bobaliconas" - Dragon Quest Monster: Joker files. Sí sí, monísimas, pero todos las aniquilamos vilmente hasta que ya no nos dan experiencia. ¡Desalmados! ...Y yo el primero.

VIRTUALITRIX

Una vez cada dos horas, cuando un friki de la informática (o de las Magic, que viene a ser lo mismo) descubre internet, se produce una especie de invasión espiritual en plan desembarco de Normandía que resulta en una revolución francesa (de Amaral) de la escala de valores y termina en una derrota a la rusa (nada que ver con El Ejido, claro). La conclusión de todo esto es que hay gente que prefiere relacionarse virtualmente en lugar de con personas reales y, la verdad, no les culpo, hoy en día es más fácil darle a ignore en el msn que decir "¿por qué no te callas?" a la gente molesta... sobre todo porque luego te critican por hacer lo que todos pensaban pero nadie se atrevía.

Luego claro, está el tema de saber mantener una conversación normal con gente de la calle. Para algunos una conversación normal consiste en leer tal cual se escriben abreviaturas de los chats, para muestra un botón:
- "Equisdé, equisdé, equisdé": Algo le ha hecho mucha gracia y se está partiendo de risa. Sin embargo, la cantidad de gracia producida es inversamente proporcional al número de repeticiones.
- "Equisdé": Si se dice al final de una frase muy borde es que se está acordando de toda tu familia en orden descendente pero no tiene huevos de empezar una pelea. Para ocasionales/esporádicos encuentros sociales... con personas de verdad.
- "Oemegé": Algo debería de haberle sorprendido tremendamente pero como se le ha quedado cara de palo + parálisis facial por falta de uso decide demostrarlo abiertamente expresando la reacción que los demás esperaban. Esta la digo yo mucho, aunque en otro contexto... o sin texto, que ya dejé el teatro.
- "Lolll": Acabas de hacer una tontería tan ridícula que tiene que demostrar a todo el mundo que se puede hacer el imbécil sin vestirse de Spock en una convención de Star Wars. La mayoría de la gente le pone tres o cuatro eles al final, para remarcar el efecto sonando a catalán.
- "Barra [algo en inglés]": Cuando uno no sabe expresarse con palabras pues se expresa en comandos de juegos online, nada mejor para que la gente no tenga ni purísima idea de lo que quieres decir. Bueno, este es mi favorito por ser tremendamente incomprendido por la sociedad, principalmente porque si dices que eso lo has visto en un videojuego directamente te nominan para abandonar la casa. En cambio, si dices que te vas a casar con una tía que no has visto en la vida pero que conociste en un chat hace cinco años, te llevan al Diario de Putricia y tienes tus 5 minutos de fama, mira tú.

Sin embargo, esto sólo se refiere a un sector muy reducido de los virtualitrix (los que salen a la calle), el resto directamente se bloquean cuando ven a una persona que se dirige a ellos y les habla (y no digamos ya si es del sexo contrario... o del sexo que sea que le vaya). Los colapsos nerviosos no son descartables si dicha persona les dirige más de tres frases seguidas sea o no para saber si les pasa algo... que es el caso normal dado que no suelen hablar mucho si no tienen un teclado delante. A pesar de todo, son personas humanas hasta que conocen los ciberimplantes de Shadowrun y Ciberpunk (y Alita y demás) así que hay que permitirles vivir, sobre todo porque nunca sabemos cuando vamos a encontrar una serie o juego que contenga ese virus que hace que no estemos a gusto si no tenemos nuestra ración de virtualidad. Felices pesadillas.

No hay comentarios: