viernes, marzo 28, 2008

P es P (evidentemente)


En la foto se ve la consola de Álex en una mañana de primavera con las persianas cerradas (porque hacía mucho sol). La verdad es que no sé qué opinará la señorita Cruz sobre ese título, ¡a ver, que todas las hermanas de Penélope den un paso adelante!
PRÓXIMA ESTACIÓN: CALOR
Increíble, acabamos de empezar la primavera y la gente se empieza a despelotar para salir a la calle (y con eso no me refiero a que se arranquen los testículos, vaya). Los chalequillos, las camisas, los escotes, los pantalones cortos están empezando a verse... y yo con sudadera y camiseta interior por la calle. Resultado: Pepita Gorgorita, lo que se da no se quita, conviérteme en ¡Pepita Sudadita! Si encima de que la primavera la sangre altera ya empieza a hacer un calor qué te-torras, me temo que va a ser (he borrado esta palabra tres veces ya, joer) una época de muuucho jaleo en clase, que lo alumnos además tienen las hormonas alteradas. Imposible explicarles Nietzsche en tales condiciones (¿por qué cobro tan poco por mi trabajo?).
De todas formas, lo peor de enseñarle algo a alguien es que lo mismo te denuncia por exhibicionista (dependiendo de lo qué le enseñes, claro). El ejemplo lo tenemos en enseñar ortografía, que es una hazaña digna de Indina Cuatrones (más por lo del látigo y el maldito templo que por el tamaño de los folios). Cosas como "azer" y "warra" se pueden ver en los ejercicios que me entregan esporádicamente en clase y lo peor de todo, lo PEOR, es que les parece normal... tan normal como que me preguntaron si "setas" se escribe con C o con Z, que además rima. "Student A attacks! Student A deals 5498 damage to Dictionary. Dictionary dies."
En fin, que si ya en invierno con la mente fría (bueno, es un decir) se veían barbaridades de nivel 5, con el calorcito de la primavera, las hormonas alteradas y la pereza propia de los estudiantes me temo que va a ser el suicidio de la lengua española. Cualquier día me veo recordando que antes de P y de B se escribe M, como me ha pasado esta mañana viendo las noticias, que he sido testigo de un nuevo verbo, "camviar". Si se comete un error, malo, pero si encima lo lee media España ya estás condenado de por vida... suerte que los sms son anémonas de esas que no se sabe el nombre de quien las hizo. ¡Acabo de tener un apóstrofe... digo... una epifanía!

No hay comentarios: