lunes, febrero 04, 2008

Lunargenta


Creo que es el mapa que más veces he recorrido. Lo bueno es que me sé las quests de memoria y no tardo nada en rehacerme los personajes (por enésima vez). "Yo no tengo la culpa de ser como soy" - Robot 3d0n15t4.
LA OREJA DE VAHN HELSING
Yo mi me conmigo, tú ti te contigo y él que se busque la vida, que tres son multitud. ¡Qué fuerte, Maripili! Esta mañana he oído a dos mujeres mayores tener una charla matutina y tengo que decir que me he quedado a cuadros escoceses. La conversación ha sido tal que así: "Hola-que-tal-yo-muy-bien-pero-el-hijo-de-la-Pepi-muy-mal-porque-ya-
sabes-lo-que-pasa-con-esas-cosas-que-pasan-que-me-pasan-a-mí-peor-
que-a-nadie-y-tú-no-te-quejes-que-yo-estoy-peor-que-tú-pero-tú-
mucho-peor-que-cualquiera-porque-a-dónde-va-a-parar-el-mundo-que-
se-lo-están-cargando-los-jovenes-con-sus-cosas-porque-el-hijo-de-la-
Bernarda-con-lo-buen-chaval-que-es-resulta-que-es-un-perdío-que-
no-se-echa-novia-y-está-todo-el-día-con-los-amigos-y-sin-sentar-la-
cabeza-no-como-el-mío-que-lo-tengo-en-una-jaula-de-hámster-en-casa-
y-sólo-me-gasta-pipas-de-girasol-cuando-se-las-doy-se-están-
perdiendo-las-buenas-formas-bueno-me-voy-adiós-adiós-adiós-adiós-adiós".
...Más o menos (las referencias al órgano sexual de las mujeres que se despiden más de dos veces seguidas me las reservo para mí). Nunca entenderé porqué las mujeres de más de 60 años han desarrollado un sistema de respiración alternativo al nuestro y por qué en mi generación ya se ha extinguido esa especie (de sistema, claro). La de horas de clase que podría yo dar sin parar para tomar aire... y la de alumnos que podría ingresar por lipotimia de tomar apuntes... Las tutorías serían geniales porque el profesor nada más verme se echaría a temblar temiendo que tuviera alguna duda... Y si ya nos juntásemos dos con esa característica sería la leche, imagina qué tardes de café nos podríamos pegar.
De todas formas, está claro que el que habla mucho (como las convecinas de esta mañana, que era como poner cuatro televisores a la vez e intentar entender algo de lo que decían) es porque tiene algo que decir, aunque haya mucha gente que habla por hablar, como el Tomate, que por mucho hablar no ha conseguido que no lo quiten. Eso por hablar de más, que ya se sabe que las palabras se las lleva el viento pero los hechos quedan, por eso vale más un hecho que mil palabras (habrá que consultarlo en la bolsa a ver qué tal sale), como el hecho de que el pasado siempre vuelve y para pasado la foto del pasado desfile del Orgullo Gay con el presentador de dicho programa. Vivir para ver... (porque los muertos no tienen ojos, por regla general).

No hay comentarios: