martes, enero 15, 2008

Soy leyenda (de mapa)


Le pido disculpas, Sr. Smith, porque el sábado vi su última película (por el momento) y dije que era mala cuando debí haber dicho que no me gustó. Eso sí, las dos noches sin dormir bien que he pasado no te las perdono, maldito cabrón.
PENA PENITA PENOTA
Se abre el telón y se ve a una pareja de amigos (es decir, dos) charlando en una cafetería. Uno dice que le ha pasado algo muy malo y que no sabe qué hacer y no pasan dos décimas de segundo, suponiendo que le deje terminar, claro, cuando el otro le dice que a él le ha pasado algo tremendamente más malo que lo suyo y que se queje. Se cierra el telón.¿Cómo se llama la película? ¿Os ha pasado alguna vez? A mí durante toda la vida (y sobre todo en mi casa). La película es la que se monta el que se queja de más, por cierto.
Esas situaciones son graciosas porque, en cierto modo, lo que busca la segunda persona es dar pena poniéndose en peor lugar que el primero pero si le preguntas por qué lo hace te dirá que ODIA dar pena. ¿Contradicción? No, es que la psique humana es así de rebuscada: queremos lo que no tenemos y odiamos lo que nos da vergüenza admitir. Supongo que algo parecido les pasa a esos que lo tienen todo y se suicidan por puro aburrimiento, pero en mi caso aún tengo muchas cosas que hacer así que como mucho me moriré de risa o de aburrimiento (¡Oh my god, ese es uno de los síntomas!).
Y además en esas conversaciones se llegan a decir verdaderas absurdeces. Verbi gratia:
-¡Pues tío, no te lo vas a creer pero el otro día me caí de un quinto piso y me maté!
-Eso no es nada: yo me caí de un noveno, me dí contra todos las cornisas al caer y cuando llegué al suelo me empezaron a picotear las palomas ¡y encima no conseguí morirme, así que no te quejes!
...Tras esto sólo puedo añadir que el quiera quejarse que lo haga, es gratis al fin y al cabo (de Gata), pero que añada luego "porque lo que a mí me pasa es lo peor peorcísimo del mundo mundial y el pimiento pimientísimo no me gusta porque sabe muy mal" ...Mira qué trompa.

No hay comentarios: