miércoles, noviembre 07, 2007

X aumentos (de sueldo)


Ojalá, pero no, es sólo una imagen ampliada de una pizarra. Sorprendentemente, el tiempo pone a todos y a todo en su lugar. Por eso no me doy prisa en ordenar mi cuarto, espero simplemente a que se haga justicia.
COLLAGE
-¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? -Voy con mis amigos a ver al Mago de Oz. -Pues ven conmigo si quieres vivir. -Quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar. -Francamente, querida, me importa un bledo. -Da igual, nunca has ido a Venus en un barco. -A dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre porque vivir así es morir de amor. -Yo es que me defiendo atacándote así, retorciendo palabras de amor, y resistiré, erguida frente a todo. -¿Pero es que no lo entiendes? ¡Soy un hombre! -Nadie es perfecto.
Bueno, tras este cúmulo de frases de películas y de canciones me acabo de acordar de una anécdota de una mujer ya mayor que pensaba que tenía tuberculosis porque tosía mucho. Total, que fue al médico y éste, tras examinarla y ver que tenía flemas y congestión, le pregunta "Señora, ¿usted esputa?". A lo que la señora responde "Bueno, cuando era joven tuve mis líos pero ya estoy casada". Me lo contaron este domingo en la tetería andalusí de Puerta Purchena. Pa mear y no echar gota.
Antes de que me asalten los dudosos, explico un par de definiciones: "Esputar", acción y efecto de arrancar flemas y arrojarlas por la boca. De segundo plato tengo tres maneras diferentes de llamar a los controladores de plagas, uséase, 1º-"cucarachero", 2º-"extermineitor" (es decir, el Chuacheneguer) y 3º-"los fornicadores" (de plagas, entiéndase). Total, unas delicias de la lengua española que no podían perderse sus minutos de fama en el top gun... digo... en el top ten de paridas findesemaniles. Este mensaje se autodestruirá cuando borren el blog...

2 comentarios:

metabolic dijo...

retraso de una actualización

espero no acabar como los personajes de könig ;)

Cid Lavigne dijo...

pues yo también lo espero ¬¬
no me asustes, nenu