miércoles, enero 11, 2012

La planta del dinero

De estas siempre hace falta una (o más) en las casas, que el dinero nunca sobra y siempre falta. Además, ahora que voy a tener que planificarme los presupuestos de mes por mi cuenta mejor que vaya haciéndome a la idea de... ah, me cuentan por el pinganillo que han surgido problemas técnicos.

NO TAN RÁPIDO

Ya tenía la mudanza contratada, había avisado a mis amigos, tenía en mi cuarto* todo lo que me habían regalado y lo que iba a llevarme en el primer viaje para ir adecuando el piso, incluso una amiga se había ofrecido a llevarme en coche para hacer la primera compra en condiciones… pero de repente ocurrió algo que, dicho sea de paso, me temía que pasase: un contratiempo.

Por si acaso el hecho de buscar sin éxito pisos en Almería con un alquiler menor a 500€ que no estuvieran en estado de ruinas**, que no estuvieran encima de una familia que utilizaba el término “razas conflictivas”*** o que no fueran a compartir con dos mujeres[4] en DESigualdad de condiciones[5] no fuera ya una titánica tarea, el encontrar uno en condiciones y que no pidan un alquiler desorbitado por él fue prácticamente equiparable a que me tocase la lotería. En caso de que alguien más se encuentre en la misma situación, y aun a riesgo de parecer manipulador, voy a comentar los pasos necesarios para completar tan ardua tarea:

Paso uno: hacerse amigo de una pelirroja con rizos en primero de EGB. Cierto es que para conseguirlo tendremos que soportar alguna patada en la espinilla, pero luego podremos vengarnos durante el viaje de estudios de séptimo curso haciendo que casi se asfixie de la risa con nuestras tonterías.
Paso dos: conseguir que dicha amiga se haga diplomada en magisterio de música y que consiga plaza de funcionaria en Las Canarias. Ojo, que para lograr esto es muy imprescindible animarla desde la distancia sin hacer nada más, que ya lo conseguirá ella sola gracias a nuestra inestimable ayuda[6].
Paso tres: mantener la amistad cuando se case con un amigo de toda la vida que la quiere con locura. Es muy importante esto último porque así te invitarán a la boda y podrás recorrer medio mundo para ir a verlos pasándotelo genial en la ceremonia. Además le pondrán tu nombre a una habitación de su casa, así que pasarás a la posteridad.
Paso cuatro: éste es el más importante, cuando vengan en Navidad a ver a sus respectivas familias y tú ya estés frito de buscar pisos inútilmente, que el marido de tu amiga busque en internet un anuncio al azar y te lo mande. Una vez recibido, ve a solicitar una visita y cuando no lo encuentres llama a la oficina para saber dónde se encuentran, que la casualidad hará el resto.

Si has seguido los pasos anteriores correctamente, habrás encontrado un piso perfecto para empezar tu vida de soltero pagando sólo un alquiler moderadamente alto… más la fianza… más la comisión de la inmobiliaria… más lo necesario para vivir una vez te instales… pero lo más importante era que esto no es lo que yo quería contar. Lo que yo quería contar era que mi casero se dio un costalazo entrenando y no ha podido venir a firmar el alquiler, de hecho, no ha podido venir a pintar ni limpiar el piso tampoco, así que lo mejor será posponer la entrada… una semana solamente. Bueno, habiendo esperado media vida, creo que por siete días más no pasará nada (más).

*De cualquier manera, todo sea dicho.
**También depende de las ruinas, que uno de los que vi era más antiguo que la ANTIGUA estación de autobuses.
***Para referirse a, y cito textualmente de cuando le pregunté al cabeza de familia, “las otras razas”.
[4] El sueño de cualquiera, según me dijeron, pero de ahí sólo puedo decir que el cielo de unos es el infierno de otros.
[5] Porque todos pagábamos el mismo alquiler pero mi habitación era la mitad de grande que las suyas, pero eso no era discriminación, claro.
[6] Eso es una contradicción, ¿no?

No hay comentarios: