jueves, enero 05, 2012

¡A comer!

¡Ya queda nada para la mañana de Reyes! ¡Podremos desayunar con el roscón y ver qué figuritas han puesto este año! ¡Luego abrir algún regalo ocasional y salir a darse una vuelta por el centro aprovechando que estará todo tranquilo! ¡Pero sobre todo no hay que hacer nada en todo el día! ...Bueno, eso vosotros, que yo mañana trabajo. Si, a pesar de ser festivo nacional, es lo que tiene ser profesor intercontinental, qué le voy a hacer. Lo bueno es que ya me ha salido una figurita en el roscón de mi casa.

CADENCIA, NO CARENCIA

Cómo se nota que he tenido pseudovacaciones estos días*: a pesar de haberme saltado algunos días primos del calendario, el mes pasado escribí nueve veces en el blog, ¡quién me ha visto y quién me ve! Menos mal que a partir de ahora estaré tan tremendamente ocupado o cansado (más lo segundo que lo primero) que no me apetecerá nada ponerme a teclear delante del ordenador... o eso o que los técnicos no me habrán puesto la línea de internet en el piso nuevo todavía y seguiré desconectado del mundo temporalmente. No obstante, ha sido una buena despedida del año.

Es curioso cómo pasa el tiempo sin darme cuenta: Los Mortadelos ya hace tiempo que no se imprimen, los tebeos de Superlópez sólo puedes comprarlos en ediciones especiales, de las consolas que yo tengo la mitad no se fabrican ya y el resto están jubilándolas, mi grupo favorito (Roxette) dio su último concierto antes de retirarse el año pasado, Leslie Nielsen nos abandonó también muy a mi pesar pero con una sonrisa en la cara y otra en el corazón, cuando miro una de mis fotos no tan antiguas antes tenía pelo, mis primos pequeños ahora tienen otros primos más pequeños que ellos todavía, mis amigos casados están pensando en tener niños si no los tienen ya dando guerra por ahí... y yo, sin comerlo ni beberlo, llevo ya seis años dando clase en una retaíla terrible de sitios diferentes. Se dice pronto.

Esto me lleva a pensar** que a lo mejor podría haber aprovechado más el tiempo para haber conseguido más cosas, que a lo mejor podría haberme dejado de chorradas en el instituto y haberme estudiado el temario de una maldita vez en vez de perder un año de universidad, que podría haber intentado aprender más idiomas a la vez que perfeccionaba el inglés para no ser sólo bilingüe, que podría haber seguido con el kárate y el baile a pesar de lo pesada que se puso mi madre durante el tiempo que los practiqué, y que podría haber pasado de buscar pareja y simplemente esperar a que alguien me hubiera encontrado para no tener la carga emocional que lleva todo el mundo a estas alturas, sin embargo, no ha sido así y no me arrepiento en absoluto de lo que me ha pasado, sólo pienso que podría haber hecho muchas más cosas y haber evitado muchas otras... si hubiera sabido lo que sé ahora, claro, pero es que si no hubiera pasado por esas situaciones yo no sería quien y como soy ahora.

Mi moraleja siempre ha sido "nunca te arrepientas de tu pasado, porque es lo que te ha llevado a ser la persona que eres hoy". No me puedo quejar.

*Y digo pseudo porque he tenido que trabajar antes, durante y después de las festividades, y sí, dando clase.
**Y la culpa la tiene el tiempo libre, como siempre.

No hay comentarios: