viernes, diciembre 23, 2011

Pizarra


Si miras con la suficiente atención verás algo muy navideño producto de una inspiración divina... y de que a los alumnos se les había olvidado que adelantábamos media hora la clase.

NAVIDADISMOS

Qué curioso que lo más típico, y lo más inevitable, de estas fechas sea lo que menos me gusta. No, no son los polvorones... no, tampoco son las peladillas... no, tampoco son los turrones... no, tampoco ¡bueno, basta ya! Que lo que yo quería decir era que no soporto los villancicos, pero que no tengo más remedio que dejarme poseer por el espíritu de Santa Teredejé y aguantar estóicamente el tirón. Como dice una que yo conozco: Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza me los cargo a todos en fila.

Es que, realmente, ¿de qué hablan los villancicos? Vale que tienen componente religioso, lo cual es comprensible, pero me refiero a la temática en sí: uno que si al padre del niñito en cuestión los roedores le han destrozado la ropa interior, otro que los ladrones les están robando los dulces de navidad, ¡otro que incluso fomenta la bebida por ver a un niño recién nacido! En resumen: pobreza, robos y bebida... pues no entiendo por qué los colegios los permiten, aunque sí que entiendo por qué son tan populares, parece que cumplen la temática de las noticias de la tarde.

En fin, que puestos a cantar sobre cosas que no tengan sentido, he decidido que este año voy a cantar un villancico nuevo que he encontrado por internet y que me ha parecido curioso. No es que sea de temática navideña, de hecho, la letra no tiene ningún sentido en absoluto, pero me parece tan genial cuando la gente se inventa las canciones en inglés haciendo como que sabe lo que dice que tanto me da cantar yo algo que directamente no significa nada. Ahí va la letra:

- LocoRoco -

Bajumbo moi noi noi jecker
Dabatto bunkergait jun jun
Nora juerue-rotto pura-pura petto
Puraret dum dum
Papuranoi noi noi jecker
Dabatto bumperget tum tum
Ora poerketino bookeran tan-tan-so

Bokeretyo kyenturanai mimani unlalhood-cha-la
Terra hooki-ra pishi-to diki-ra poody-to
Seni-kidi koseibo
Kokorenkyo kyenturanai mimani unlalhood-cha-la
Terra hooki-ra shishi-sho tusura hajiki yo

Bajumbo moi noi noi jecker
Dabatto bumperget tum tum
Nora juerue-rotto rokorolo-petto
Pura-purarun dum dum
Papuramoi noi noi jecker
Dapatto bumperget tum tum
Ora poerketino bookeran tan-tan-so

Si después de esto seguís todavía con ganas de cantar conmigo, sólo tenéis que buscar el vídeo en internet y cantarlo con la música de fondo. Si ya cogéis a un par de amigos y los obligáis a que voluntariamente canten con vosotros pues tanto mejor, en grupo tengo entendido que todo es más divertido. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios: