miércoles, diciembre 07, 2011

9990


Puede que sea un poco extremo, pero si queréis conseguir el logro de los 8000 puntos de sol en una sola pantalla ésta puede ser una buena manera de conseguirlo (a mí me sirvió).

CONVERSACIONES EN LA 3ª FASE

Todo empezó cuando se me ocurrió ponerles a los alumnos en clase un ejercicio de audición. Se trataba de un profesor que le preguntaba a una alumna dónde estaban las capitales de ciertos países para que así los estudiantes aprendieran tanto la ciudad como el país en inglés. El ejercicio transurrió sin incidentes bajo mi atenta mirada y los alumnos pusieron toda su concentración en anotar cada respuesta que daba la chica de la grabación, así que cuando acabó les pregunté: "¿Habéis entendido la conversación?", a lo que una de las alumnas me respondió "Bueno, hemos oído sonidos, sí". Una clase que empieza así ya promete.

Justo esa noche de viernes, cuando yo ya estaba en casa a punto de decidir que iba a dejar el WoW hasta el día siguiente por eso de que era casi medianoche y el pc se me convertía en tostadora otra vez, un amigo me mandó un mensaje diciendo que NECESITABA* tomarse algo conmigo porque quería hablar. Ante tal propuesta yo no pude hacer otra que decirle que "Ni de coña, que me voy a dormir tal que ya", pero como insistió mucho pues acepté, así que ahí me tienes oyendo su última relación y los platos rotos de la misma en ese mismo orden como si entrase en el temario de las oposiciones**. Llegamos a un punto en el que intervino una tercera persona en la historia que estaba contando y mi colega me dijo que a esa persona "No le preguntó directamente pero le preguntó", a lo que yo me imagino la práctica de esa afirmación algo similar a "Oye, si conocieras a una tal Dalila, ¿pensarías que es un zorrón?". Evidentemente, perdí el hilo de la conversación en ese momento por culpa de tener una mente tan gráfica y sin firewall.

El lunes siguiente fui a la universidad, cosa que pensaba que no tendría que volver a hacer jamás pero el destino se tiene que partir de la risa conmigo. Me intenté sentar en la parte de atrás del autobús pero estaba ocupada por dos chicas en plena conversación para todos los públicos***, así a la vez que me resignaba decidí que iba a poner la antena a falta de poder escuchar la radio. Su conversación ya estaba empezada cuando yo llegué, pero la pillé en el momento en que el una de ellas le dijo a la otra "Oye, tía, me duele la rodilla. ¿Te acuerdas que te dije que me dolía la rodilla? Pues me duele la rodilla", de lo cual puede deducir que... ejem... le dolía la rodilla. Lo que no le dolía era la lengua, porque no paró en todo el trayecto, y prueba de ello fue que conforme iba comentando lo mal que se había portado una de ellas con otro chaval porque sólo lo llamaba para pedirle favores, pero luego pasaba de él cuando quedaban para salir en grupo, no paró de hacer incisos:

-Pues sí, el Marcos se ha enfadado con la Jenny[4] porque la tía no hace más que pedirle los apuntes para no tener que ir a clase. Fíjate que el otro día le mandó un mensaje y no le respondió.
-Pues normal, tía, que esa tiene mucho morro, que cuando estamos de exámenes está encima de él todo el día[5] y luego para las moragas ni lo llama... ¡Vaya, me he dejado el libro en la casa!
-Pues ya, pero es que eso tampoco es, que él tiene que estar a las buenas y a las malas le guste o no.
-Pues no, porque si ella sólo lo llama cuando quiere pedirle algo es que es una aprovechada. Hace bien en pasar de esa... ¡Joer, me he olvidado los apuntes en la estantería!
-Pues mira, si él quiere algo de ella va a tener que fastidiarse y seguir dejándole cosas, que si no se cree que lo tiene todo ganado.
-Pues, tía, que no es así, que si él le hace un favor ella tiene que devolvérselo, y si no que no se lo pida... Oye, ¿tienes hora? Me he dejado el móvil en mi cuarto.
-Pues serán las 8:45, y de eso nada, que si un tío quiere algo que se rebaje[6], y si no que se la machaque.
-Pues si es que siempre estás con lo mismo, ¡que no se puede hacer favores pensando en que te los devuelvan!... Maldita sea, no he cogido el estuche .

...Y más o menos en ese momento llegamos a la universidad y desconecté, pero me quedó muy claro que si la chica había llegado vestida al autobús era por algún designio divino, porque la memoria no era lo suyo. Y digo yo, ya que ibas a la universidad, ¿qué ibas a hacer allí si no te habías traído nada de lo que te hacía falta? Luego somos los hombres los que no podemos hacer dos cosas a la vez.

*Textualmente.
**Por eso de que no hay quien lo soporte.
***Como ya dije en una ocasión, incluso para los que están sordos.
[4 ] Los nombres son inventados porque no los recuerdo, pero el efecto final viene a ser el mismo.
[5] Aunque por el contexto pude deducir que no literalmente.
[6] A lo cual yo pensé que un hombre para ponerse a la altura de una mujer no tiene que rebajarse, pero en fin, tampoco iba a pedirle mucho nivel intelectual a esa conversación.

No hay comentarios: