viernes, febrero 11, 2011

Green ideas sleep furiously

Siempre me pareció sorprendente la fabulosa capacidad de comparación y uso del lenguaje de la que hace gala la cantaora famosa esa que canta "verde como el trigo verde", es como decir "azul como el cielo azul" y "salida como una veinteañera ninfómana" ("veinteañera" y "ninfómana" suenan un poco redundantes en la misma frase, ¿no?).

MONUMENTOS PUBLICITARIOS

Tras el famoso éxito de "Jabón Pinocho, para lavarse... a las ocho" y "Condones Madre mía", la empresa de publicidad Melotodoamí lanza su nuevo anuncio de colonia, "Bifor de Lait". El origen de esta esencia se remonta a los tiempos en los que Alfredo y yo nos estábamos pasando el Titan Quest, esos tiempos en los que teníamos tanta ansia de aniquilar a las hordas de Hades que no dejábamos que la chica que narraba la presentación del juego dijera más de tres palabras por estar machacando el botón del ratón para empezar cuanto antes. De ahí salió la idea de este perfume (y la chica tuvo que ser internada en un centro por depresión tras 572 intentos sin éxito), así que espero que lo disfruten:

En una calle de Nueva York, una exhuberante chica rubia se pasea con su modelito de verano bajo la luz del sol. Del mismo modo en que lo hizo Marilyn en su tiempo, ella pasa por encima del respiradero del metro y éste proyecta una corriente de aire desde abajo que le intenta levantar la falda cuando un apuesto joven* pasa por su lado, llamándole claramente la atención al fijarse en lo que la cámara no muestra debido al ángulo aéreo de la misma. La chica, al darse cuenta de que el galán la está mirando, espera a que termine de pasar el metro y se da la vuelta para acercarse a él, saca del bolso un frasco de cristal con perfume y se echa un poco en el cuello delante del chico de manera muy sensual... para acto seguido darle la mayor hostia que le hayan dado en su vida e irse completamente airada mientras una voz de mujer joven dicen el nombre de la colonia, "Bifor de Lait", y lo traduce al español con acento francés, "Antes de la Leche".

Otro supuesto éxito de ventas de la famosa creadora de esencias Vayatel, creadora también de otros perfumes como "Luzluz", "Hó d'ete", "Eau du Grif" o cualquier otro de esos que tienen nombres de pronunciación completamente incomprensible en los anuncios por mucho que afine uno el oído. No los encontrarán en sus tiendas habituales, ni en los supermercados, ni en los centros comerciales, ni en los grandes almacenes, ni en las teletiendas, ni en las tiendas de internet, ni en las tiendas de campaña, ¡ni siquiera en los chinos! (y si no encuentras algo ahí es que no existe, seamos sinceros).

*¿Apuestas?

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