miércoles, febrero 02, 2011

Earthbound


Gracias, gracias por esa información tan extremadamente útil y, sobre todo, imprescindible para comprender que lo que me acabas de dar SÓLO me informará con la información que tiene impresa y no me transmitirá telepáticamente el temario de las oposiciones de auxiliar de justicia directamente al cerebro vía Blutuz. Si es que no hay nada como la oficina de información para que te informen... aunque para que te informen también te vale el gimnasio, claro.

FEBRERO

Bueno, cuánto tiempo sin escribir. No tengo excusa, diréis, no tengo perdón, diréis también, no tengo vergüenza, diréis por supuesto, no tengo tiempo, diré yo (aunque no sea del todo cierto). El caso es que estoy de exámenes otra vez, sólo que esta vez además tengo que hacer y corregir los de los niños del trabajo (y los de los no tan niños también) y la verdad es que no me queda demasiado tiempo para estar inspirado, últimamente estoy más vago que el suelo* y sólo me dedico a jugar al Ragnarok Online. Sí, he vuelto a jugar tras y pico años sin verlo pero parece que ahora lo he cogido con más ganas, es como si mi etapa de Pokemaníaco Chinofarmer hubiera renacido de sus cenizas con fuerzas renovadas con el fin de... echar el rato sin pensar mucho, ja.

El caso es que entre poring y poring siempre me queda tiempo para hacer otras cosas, como estudiar. Esto es como las películas, que empiezas viendo una película que tiene algunos intermedios y al final acabas viendo un kilo de anuncios mientras ponen una película en los intermedios (de los intermedios), pues a mí me ha pasado lo mismo sólo que con la vida social: antes yo quedaba con la gente y de vez en cuando echaba un rato al ordenador y ahora me paso la vida leyendo en el ordenador y de vez en cuando me llaman para salir a tomar algo. Menos mal que este año acaba todo ya.

No obstante mis estudios me están sirviendo de mucho, he podido aplicar mis recientemente adquiridos conocimientos de literatura romana en hacer un ejemplo de poesía muy al estilo de uno de los autores que teníamos que leer, ése que empieza hablando de flores y pajaros y luego sigue hablando de flores y pájaros pero en otro contexto mucho más irregular. Bueno, pues yo en el mismo estilo pero para todos los púbicos... digo, públicos.

Clodia, eres una playa.
Relajas la mente de todos los que te visitan,
porque siempre aceptas a todos los que a ti vienen.
Refrescas los cuerpos de la gente sin distinción,
porque contigo todos (y todas) acaban empapados.
Aceptas todo lo que a ti acercan,
porque siempre quieres tenerlo todo dentro de ti.
Devuelves lo que ya no quieres tener contigo,
porque cuando algo está viejo ya es basura.
Te alteras con la facilidad del cambiar del tiempo,
porque así puedes desatar tu ira sobre otros.
Amenazas con profundidades insondables,
porque conforme más se interna uno en ti más peligro corre.
Te entristeces cuando tu interior sale a la luz,
porque una vez se te conoce nadie quiere profundizar mucho.
Por eso y todo lo demás, Clodia, eres una playa,
pero en inglés.

No es una maravilla, pero es una idea que tenía rondando cada vez que me subía al autobús de la universidad. Al menos ahora ya está escrita.

*Porque no se aparta ni aunque lo pises.

No hay comentarios: