miércoles, febrero 02, 2011

Colas


Señor, aunque sea tan pequeño que no alcanza ni la mitad de mi tamaño, aléjese de mí, ya.

Si es que cómo es la gente, que ya todo se reduce a por interés I love you Andrew. Aunque, bueno, puede que se refiriera a colas de pegamento y este enanito sólo quisiera engomar alguna herramienta de esas que tiene por ahí para que encaje bien al usarla... pues no es muy diferente de lo que yo había pensado en un principio, qué quieres que te diga.

NUEVO IDIOMA EUROPEO

Como bien se ha visto a lo largo de los años, todos los alumnos del mundo están avocados a engrosar las listas de barrabasadas ortográficas tarde o temprano mientras aprenden o practican la escritura. No obstante, la R.E.A. (rea de los hablantes, claro) ha propuesto una serie de cambios a fin de adaptar la lengua española a la actual manera de expresarse de los jóvenes a fin de reducir las faltas que suelen cometer cuando escriben, pero estos cambios tendrán sus consecuencias en el futuro, siempre en pos de un idioma más puro y comprensible, por supuesto. A saber:

La primera evolución que veremos con el tiempo será la adopción de la sílaba we donde antes se pronunciaba bue, hue o, por supuesto, güe, no sea que se les atragante la diéresis y no queremos eso, así que tendremos que ya no se dice huevo sino wevo, que no se dice bueno sino weno y que no se dice paragüero sino parawero. No se sabe si será weno o no, pero el cambio ya estará hecho.
La segunda evolución que veremos será la eliminación de la letra H, tan inútil en castellano que causa orror a los estudiantes, seguida de la erradicación de la tilde, evitando asi otra de las mas problematicas normas ortograficas. Si a estas modificaciones les añadimos las que ya ay, se nos vendra a la cabeza que el sonido LL sera sustituido por la Y en poco tiempo. Asi, cuando un aya este aya cerca de un aya y queramos decirlo quedara todo mucho mas claro.
La tercera evolucion se ara cuando la B sustituya completamente a la V para ebitar confusiones, al igual que la bictoria de la K sobre la C y la Qu, una biktoria que se beia benir, todo sea dicho. Desde ese momento, podremos irnos de bakaciones en berano, biajar y ber Berona y bolber kon soubenirs para todos gracias a las nuebas normas.
La kuarta ebolucion bendra kon la sustitucion del sonido Z por la S sin exepsiones, y al aser este kambio no diremos haz sino as, no diremos ceniza sino senisa y no diremos taza sino tasa. Kon esta ebolusion, alkansaremos un nuebo nibel de komunikasion y kuando nuestro amigo Sesar nos diga “¡Me boy a kasar!” no sabremos si preguntarle kon kien o a kien, pero todo eso lo solusionara disiendo “No me boy a kasar, ¡me boy de kasa!”, a lo kual podremos preguntarle por su nueba direxion o por sus trofeos segun nos benga. Komo siempre, en pos de una komunikasion mejor.
La penultima ebolusion ke beremos sera la erradikasion de la apenas utilisada Ñ por el sonido GN, ke es indiscutiblemente mucho mas natural y logiko, y de este modo el rio Miño pasara a yamarse Migno, ke puede ser lioso al prinsipio, pero tendremos la oportunidad de reklamar la nasionalidad de Alejandro Magno komo espagnol alegando que con ese apeyido no se puede negar que era de Aragon.
La ultima evolusion ke veremos, por el momento, sera la eliminasion de las silabas ke se pronunsian igual ke la letra en si, kambiando entre otras te por t, me por m, ve por b y es/se por s, todo sto kausado por la inkorporasion del tlfono mobil, klaro.

Kuando todos stos kambios s hagan efktibos, tndrmos un idioma mas korrcto, mas snsiyo y mas slekto k sgnalara l wen konspto k los spagnols tnmos d las ltras.

(Otro trabajo de mi madre, ella se encargó de la parte técnica y yo de los chistes, así repartimos las tareas equitativamente).

No hay comentarios: