lunes, junio 23, 2008

Libros


Si la muerte a escobazos es ya dura, imagina tener que estudiar en tu único puente tras un curso entero trabajando. Creo que lo único que podría empeorarlo es perder los apun... ¿dónde he dejado mis apuntes?

IT'S A BEAUTIFUL LIFE

¿Cómo puede uno empezar el día tumbado en la cama sin ganas de hacer nada y terminarlo viendo una actuación de dos travestis en un local gay? Sólo recuerdo que yo ese día no tenía ganas de salir ni hacer nada y de repente me encuentro en plan flashes comiendo con Fer en el Alcampo, tomando café en La Parada (nada que ver con el barbas ese de las películas del pleistoceno), viendo pasar a la gente en el paseo marítimo, tomándome otro café con Alex y los demás, ver el partido del mundial con ellos, cenar en La Rambla artículos variados del Burriking y estar con Fer otra vez viendo el espectáculo ese (en mi cabeza sonaba más corto, a ver si va a ser que el corto soy yo).

Bueno, horrores y risas varios, he asistido en mi vida a espectáculos y sucesos importantes y la verdad es que no he sido consciente de la mitad: Unión Europea, cambio a moneda única, ordenadores, internet, teléfonos móviles, séptima copa del Real Madrid (aunque a mí me la pele), matrimonio gay legalizado, españoles en los Óscars y no sé cuántas más, pero ayer asistí a otra: España ha pasado de cuartos en el mundial. Por lo visto, es algo que sólo ocurre cuando los astros se alinean y es día par de mes impar (lo cual me dice que ayer no tocaba) pero pasó. El ver a tanta gente gritando de felicidad y tocando el pito como locos me recordaba a las películas de Rocco Sifredy pero también me hacía ver que eso no era parte de mi mundo porque todo el mundo estaba eufórico y yo no. ¿Tan malo es que sólo me parezca bien?

Terminada ya la euforia y sin haber tenido que pelear por nuestras vidas con hinchas contrarios, se disuelve la comunidad y voy en busca de Fer y sus colegas. Si uno cree que ya lo ha visto todo, que se vuelva agnóstico porque siempre hay algo que te sorprende más que ver a un padre disculpádonse... y ayer me volvió a pasar: Ver a dos travestis haciendo su actuación siempre es entretenido pero ver a una/uno (nunca sé cuál es el adecuado) más ancho que un tonel haciendo de Marta Sánchez es ya la muerte (eso sí, la Jurado la clavaba... físicamente, claro). ¿Por qué ver a una persona pasándolo mal (sin sufrir) es divertido? Ayer la travesti delgada acosó a lo bestia a un chaval y todo el mundo se reía como loco. Fue como ver al gordo y al flaco en versión folklórica.

Como ya dije hace un tiempo: Tu mundo te lo haces tú y lo llenas de lo que quieras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo una breve rectificación. Resulta que no paso de cuartos de un mundial, sino de una eurocopa. Aun asi parece q ganamos 7 titulos consecutivos.