lunes, diciembre 03, 2007

Eñe de España


Creo que es la calle más nacional de Almería, porque está la calle Madrid y la calle Lola Flores, pero la letra Ñ es el distintivo de la lengua castellana, juas.
INSOMNIA STORIES III
Aún cuando el crepúsculo se aposentó tiempo ha sobre la falda de la Loma Cabrera, mi mente continúa divagando por los senderos de la confusión y la desesperanza hasta altas horas de la tardía jornada invernal. Atesoro la cordura que aún poseo mientras cruzo la frontera onírica de la realidad y el ensueño hasta que me encuentro solo con una realidad paralela y efímera en la que todo lo que emprendo llega a un fin irreal sin una consecuencia auténtica ni relevancia ninguna.
Percibiendo con mis mermados sentidos en duermevela la estridencia de una férrea percusión sobre una superficie calcárea, intento retornar a mi existencia mundana pero velozmente mi ofuscada mente disfraza tal estruendo mediante imágenes de situaciones ya ocurridas y que jamás tendrán lugar. He vuelto a ser relevado del cargo de liderar mi consciencia y me precipito hacia un abismo de inofensivas pero sobrecogedoras sombras que me abrazan a mi regreso al mundo onírico. Súbitamente, un trino digital aturde momentáneamente a mis captores y me hace posible liberar mi psique del valle de la inconsciencia, resurgiendo de mis sueños como emerge un submarino del profundo océano.
Eso más o menos explica la noche que he pasado entre comerme la cabeza (sin rayamientos, es sólo que estaba pensando) y las perennes obras de mi barrio. Si no tuviera el sentido arácnido siempre activado avisándome de todo lo que ocurre a mi alrededor (lo cual incluye los pisos de mis vecinos), lo mismo dormiría más, pero no sé cómo desactivarlo porque rompí el interruptor al nacer. Si es que algunos humanos (yo no, los otros) tendrían que venir con manual de instrucciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guau chaval. Después de leer el primer párrafo te iba a decir que dejaras de leer a POE que es evidente que te afecta mucho... ja ja ja.