domingo, agosto 28, 2011

Culdcept

Esta serie me gusta mucho y espero poder terminarla alguna vez. La temática incluye magia, un mundo fantástico, combates arriesgados y el peligro constante de que se carguen a los personajes de la manera más brutal. La pena es que hace ya tres años que no publican el tomo 7 y estoy acordándome de cierta editorial cada vez que los veo en mi estantería. Cosas como esta me recuerdan que no todo el mundo se preocupa de hacer lo que tiene que hacer.

UN MUNDO FANTÁSTICO

Ya casi terminando el verano y comenzando el curso nuevo, pero no tengo la sensación de haber descansado, a lo mejor porque no he tenido la oportunidad de hacerlo. Desde que empezó el verano no he tenido ni un momento de descanso entre las torturas chinas del campamento del infierno, los masoquismos voluntarios de la academia del infierno y el estudio de los apuntes de la maldita última asignatura* que me queda para acabar la carrera, del infierno también. Como véis, no se puede decir que haya podido disfrutar del verano, lo cual explica, pero no justifica, la enorme cantidad de comentarios referentes a mi moreno blanco nuclear y a la frecuencia con la que he ido a la playa/piscina este verano. Al parecer hay un gran sector de la población almeriense al que le satisface remarcar lo obvio, pues bien, sí, tenéis que poneros gafas de sol para mirarme si no queréis ganar dioptrías, así que dejad de recordármelo.

Antes de la vuelta a la vida normal, y estresante, hago acopio de fuerzas para afrontar mi tercer año consecutivo sin vacaciones de verano con el único fin de encontrar un trabajo que me permita descansar cuando los demás descansan, pero eso hoy en día es mucho pedir. ¿Por qué? Pues si tengo que explicaros esta pregunta mal vamos, pero es que hemos pasado de una sociedad en la que no trabajaban los que no querían hacerlo a una en la que no trabajan los que no quieren que lo hagas, lo cual sólo significa que hemos retrocedido 100 años en cuestión de política de empresas y parece que vamos a volver a pasar por la época pre-36 con todas las repercusiones que eso lleva... aunque realmente espero que sólo esté exagerando y no teniendo una premonición, que tengo muchas películas por ver y muy poco tiempo libre según parece.

Tal y como estamos, es muy posible que el efecto masa se vuelva a dar, aunque más que masa será el efecto pegote de plasta pegado en el techo, ése que es completamente imposible de despegar por medios normales pero que caerá en el momento que menos te lo esperes**: debido a la gran ignorancia imperante en los jóvenes que ha provocado el tremendo desinterés de las generaciones por cuestiones de futuro que vayan más allá del próximo jueves, es muy posible que acaben siguiendo al primer pintamonas que les cuente la historia que mejor les convenza para hacer la mayor tontería de la historia*** y, lo más importante, ¡sin ni siquiera saber por qué ni planteárselo! Por eso digo yo y redigo: ¡apagad las televisiones! Porque el día menos pensado Belén Esteban dirá que esta sociedad merece un cambio y que ella tiene lo que hay que tener y ENTONCES sí que estaremos jodidos... y me salto mi autocensura para resaltar la gravedad de la hipótesis, porque realmente espero que se quede en hipótesis por la cuenta que nos trae. He dicho.

*El orden es correcto, quería remarcar que ODIO a Peter Pan... digo, esa asignatura.
**Y que menos te convenga.
***Hasta el momento, que siempre podemos superarnos en esas cuestiones.

No hay comentarios: