domingo, noviembre 05, 2006

Un Peazo (One Piece)


Jejeje, siempre he querido hacer eso pero claro, de ahí a estirarme la mejilla medio metro pues va un paso... o dos si son pequeños. El caso es que al menos ahora puedo hacer eso, antes no me llegaba la carne ni de coña. Es Muy (con mayúscula) duro ser delgado, porque lo eres pase lo que pase. La gente con sobrepeso siempre puede hacer dieta pero para nosotros no es problema de alimentación sino de metabolismo.
Exactamente, pezqueñines míos, hoy voy a hablar de...


DIETAS, DE TODOS LOS TAMAÑOS Y COLORES

¿Alguna vez habéis echado un ojo a una dieta para perder peso?... Sí, parece que aquell@s que se leen el HOLA y la 10minutos se entretienen en ver que clase tortura se autoimponen las mujeres cada semana para perder un número aleatorio de kilos que oscila entre 1 y 2.
El caso es que el tema principal de la dieta NUNCA aparece en la dieta en sí, es decir, ¿quién puede creerse que una dieta llamada "del pan" va a adelgazar? Ojo, que no estoy diciendo que no exista, digo que lo mismo no es para perder peso, eh.

Siempre que pregunto a algún nutricionista la manida frase "¿qué puedo hacer para ganar peso?" me dice algo del estilo a "pues comer más". Claaaro, joer,¡Si es que estoy empanado! ¿Cómo no había caido? Si es que como se nota que es médico, eh.
Para los que no lo sepan, un nutricionista es una persona que ha estudiado durante 10 años, año más año menos, para que le pagues por decirte que te falta o te sobra peso. Gracias a dios, existen esos seres que nos iluminan con su conocimiento ancestral para resaltar lo obvio.

Pues bien, el resultado conocido en el mundo mundial para perder peso es comer sano y hacer ejercicio, pero para ganar peso no basta con comer más, sobretodo porque llega un momento en el que el cuerpo dice que no quiere más y hasta ahí hemos llegado con la dieta. Si una persona es delgada, del estilo de delgadez al que yo me refiero, no un cuerpo Danone de esos, lo es hasta que se le asienten las hormonas. Lo bueno de ello, oye, es que la mitad del mundo te dice que "eso no es un problema, te quejas en balde". Claro, claro, en el momento en el uno se sube a la báscula y ésta te responde que "hagan el favor de subirse antes de que se pase el tiempo establecido" empiezas a precuparte, sobretodo porque en según que zonas el viento es fuerte y tal.

Si es que yo lo dije hace tiempo ya: ¡Mi pareja tiene que trabajar en enfermería! Así me controla la sal, las grasas, el azúcar, el alcohol, el tabaco... Errr... Vale, mejor no. Si me controlan dos de los tres vicios capitales tendré que compensar con el tercero y en según qué cirscunstacias eso puede derivar en un círculo vicioso, nunca mejor dicho por cierto, en el que uno come para engordar y como hace ejercicio no engorda, por lo que uno come más y entonces tiene más energías para el ejercicio y en fín... Mirad a Nacho Vidal, que entró en el nutricionista porque quería ganr unos kilos y fíjate donde ha terminado, jejeje.

No hay comentarios: