lunes, julio 02, 2012

Sirenidad ante todo

Pues sí, hija mía, fútbol todos los días. Es lo que tiene el mundial, la eurocopa, la liga, los partidos amistosos y la madre que los parió a todos juntos, que a los que no nos gusta nos toca buscar pasatiempos alternativos. El caso es que ver un partido de vez en cuando con los amigos no me disgusta, pero teniendo en cuenta sus reacciones y tras haber visto "Soy Leyenda" en el cine no estaría muy seguro de que no tuviera que salir de allí rompiendo una ventana a la carrera para salvar mi vida.

BAJO EL MAR LEGISLATIVO

"Pienso que allá lo entenderán puesto que no prohiben nada" decía la canción. ¿Significa eso que en la idílica sociedad de las sirenas se permite la extorsión y el proxenetismo? Pues no es que me parezca muy idílica ya sabiendo eso, con razón Úrsula hace esos contratos dignos de las mayores empresas de telefonía y se sale siempre con la suya. ¿Os imagináis la situación?

-¡Señor Poseidón! ¡La bruja Úrsula le ha robado la voz a su hija a cambio de convertirla en humana*!
-¿En serio?
-¡Sí, señor! Y después de eso la ha secuestrado en su cueva submarina tras convertirla en alga** para suplantar su identidad y así casarse con el humano del que ella estaba enamorada!
-¡No me digas!
-¡Sí, y además pretende hechizar a todo el mundo acuático para usurpar su trono y así convertirse en la reina de los mares***!
-¡Inconcebible!
-¡Totalmente, mi señor! Y bien, ¿qué va a hacer para impedirlo?
-Nada, aquí no prohibimos nada. Me sentaré en mi trono, a pesar de conocer perfectamente sus planes, a esperar a que todo se arregle por arte de magia[4], que, por cierto, hoy tenemos fútbol.
-¡Es cierto, se me había olvidado! ¿Quiénes juegan?
-El Atlético de Lenguados contra el Real Almejilla.
-Buah, les van a dar la del pulpo a los lenguados entonces.
-No, la del pulpo no será hasta el sábado, que juegan contra Sporting de Pulpón.
-¿Cree que les van a golear, mi señor?
-Puede, pero son unos chupones, seguro que se pasan todo el partido sin soltar la pelota.
-¿Y no cree, mi señor, que puede que eso se deba a que la pelota, por estar llena de aire, tiende a subir a la superficie y la sujetan para facilitar las jugadas de gol?
-Pues no se me había ocurrido, y eso que en la superficie te penalizan por posesión prolongada.
-Así es, mi señor, pero hay que tener muchas agallas para decirle a un pulpo que suelte el balón.
-Claro, por eso el árbitro es un rodaballo. Se atrevió incluso a recordarles que está prohibido coger el balón con las manos.
-¿Y qué hicieron, mi señor?
-Nada, los pulpos no tienen manos, y de todas formas aquí no prohibimos nada, ya lo sabes.
-Es lo que tiene vivir bajo el mar, mi señor.
-...No empieces.

Y eso más o menos creo yo que ocurriría en las escenas que no salen en la película. Es lo que tiene la magia de las "prinsesas" Disney, que agilipollan a todo el mundo sin importar su edad.

*Sí, pulmones incluidos, pero a pesar de la presión del agua no muere inmediatamente gracias a la fuerza propulsora de un pececito de colores y un cangrejo que la llevaron a la superficie.
**Con ojos y boca, y creo que es el único caso que he visto en el que un alga tenga pelo, por si acaso no era ya lo bastante exótica.
***Provocando el origen de una canción que no se atrevieron a poner en la película en pos de nuestra salud mental.
[4] Disney.

No hay comentarios: