domingo, julio 01, 2012

Inexplicablemente

Bueno, esto va a ser lo máximo que pueda llegar a disfrutar de mis juegos del DSiWare, y la razón es que cuando me compré la 3DS dejaron de funcionar por completo. No me explico cómo es posible que pasen estas cosas si yo sólo utilizo software oficial, pero el caso es que tuve que explicarles el asunto y dejar la consola en el servicio técnico habiendo pasado menos de un mes desde su compra. Se suponía que iban a revisarla de arriba a abajo para arreglar cualquier posible fallo que tuviera y en vez de eso me la devolvieron alegando que "estaba en perfecto estado y funcionaba perfectamente", cosa que evidentemente no era cierta. Cuando lo comuniqué por segunda vez me la volvieron a pedir para hacerle otra revisión, sólo que esta vez me permití el lujo de incluir en el sobre una...

EXPLICACIÓN PARA TONTOS

Estimados técnicos de Nintendo:

Les escribo, a petición de la persona que atendió mi llamada, ofreciendo una explicación del problema que mi consola 3DS tiene.

Cuando adquirí la consola, hace poco más de un mes, fue con la intención de transferir la información y los juegos DSiWare desde mi consola NDS XXL, para lo cual utilicé el programa que había en la tienda virtual. Tras actualizar ambas consolas y seguir las instrucciones al pie de la letra, dejé que el proceso de transferencia hiciera los cambios oportunos y no toqué nada hasta que el propio programa me dijo que podría hacerlo. Pues bien, a pesar de eso, uno de los juegos que transferí (Mr. Driller) dejó de funcionar en la nueva consola ya que se queda bloqueado en el inicio de la partida.

Asumí eso como pérdida (al igual que la versión coleccionista del Zelda Four Swords, que no se pudo transferir) y decidí comprar una tarjeta para pagar unos juegos en la e-Shop. Tras dejar que los juegos se descargasen sin interrupciones quise iniciarlos para probarlos, pero dos de ellos (Zenonia y Captain Sub) no funcionaban y de hecho ni siquiera podía ver el juego puesto que ambos se quedaban en una pantalla en blanco indefinidamente. Su compañera me recomendó borrarlos y descargarlos otra vez, y así lo hice, pero el problema seguía ahí; luego me recomendó pasarlos a la tarjeta SD, pero no sirvió de nada puesto que desde la tarjeta no se podían iniciar; por último tramitamos la recogida de la consola pero el servicio técnico no sacó nada en claro, así que espero poder disfrutar de mi consola 3DS esta vez.

Los juegos están tanto en la memoria de la tarjeta como de la consola, y en ambos casos siguen sin funcionar, así que comprueben, por favor, que la consola no tenga un fallo de software, porque todo lo que he utilizado es oficial. Gracias por adelantado.

Atentamente,
Yo mismo

Y lo peor es que, a día de hoy, todavía intentan buscarle tres pies al gato para echarme la culpa a mí, "no hay ni un solo caso en toda España de esto que nos está comentando usted" me dicen. Ahora entiendo por qué la gente se compra tarjetas piratas y demás: se ahorran todo esto, aparte de ahorrarse el dinero que se gasta uno en juegos, claro.

No hay comentarios: