miércoles, marzo 07, 2012

Parte meteoroilógico


Ahora que está cambiando el tiempo es cuando empezamos a hacer tiradas de Fortaleza para resistir el daño temporal a las características por resfriado. En esta época del año siempre acabo con la destreza de una ameba, la fuerza de un gorrión y la constitución de una hoja de papel.

SPRING

Comienza (casi) la primavera otra vez y vuelven los calores, los fríos, los calores otra vez, los fríos por enésima vez, las gripes y los días de tener que ir a trabajar hecho polvo. Sí, porque, por si la época de poda no había alterado ya lo suficiente mi descanso*, ahora además tengo que lidiar con el ruido de una sierra de disco a las siete de la mañana, cosa que es maravillosa para sustituir al despertador pero se crispan los nervios en el proceso. Toda una delicia de vecinos tengo, se ve.

Si a esto le añadimos que los cambios de estación alteran las hormonas de esos individuos bajitos** a los que enseño cómo funciona la vida, tenemos que lo próximo que voy a contar de la clase de ni-nis que tengo*** se está extendiendo peligrosamente al resto de mi grupos. ¡Hasta los adultos están actuando de manera inusual![4] Ayer mismo arreglaron el país en quince minutos de conversación... y yo esperando para poder explicar el ejercicio que teníamos pendiente, pero no era tan importante, claro. Lo bueno es que pude merendar mientras debatían.

El caso es que yo también me siento afectado por la primavera estos días, no directamente, claro, pero si no puedo descansar por el ruido y no puedo trabajar por cómo están las cabezas a mí se me empieza a ir la mía. Por eso escribo, porque parece que en el estado de somnolencia se me activan las neuronas que sólo funcionan cuando estamos a punto de dormir y me salen los textos y comentarios como churros[5]. También es cierto que no doy pie con bola la mitad de las veces debido a las ojeras pero lo comprendo todo perfectamente.

¿Estoy condenado a no dormir para sentirme listo? Vaya leche de funciones biológicas...

*O intento de ello.
**Aunque algunos no tanto.
***Leed el siguiente para enteraros. Es lo malo de escribir varios posts a la vez y equivocarme al subirlos.
[4] No es que eso sea raro, es que no estoy acostumbrado.
[5] Por su productividad, no por su calidad.

No hay comentarios: