sábado, marzo 03, 2012

Equipo mágico


"Funda para móvil de mitrilo Nivel 5.
Otorga:
·Cobertura +10
·Memoria de tarjeta +15
·Defensa Vs. Arañazos +30
·Descuento SMS -10%
·Carga batería +40%
Habilidades y hechizos:
-Fotografía++.
-Llamar a Cthulhu.
-Protección Vs. Servicio Técnico.
-Conjuro: Pedir Nº de Móvil."

¡Imprescindible en estos mundos que corren hoy en día!

AÑO BISIESTO

Según una compañera del trabajo, dícese del año en el que las siestas deben ser dobles. Lo más sorprendente es que ese tipo de chistes pensaba que sólo los hacía yo*, pero parece que todo lo bueno abunda… y lo malo también, claro, por lo que tenemos que todo lo bueno y todo lo malo abundan por igual, lo que nos lleva a que lo menos común del mundo son las cosas intermedias. Debe de ser por eso que la virtud está en el término medio, por lo poco frecuente que es y lo poco que se moja en las opiniones**.

El caso es que este año completamos el proceso de las seis horas y pico que se han ido acumulando durante los tres años anteriores para completar el ciclo elíptico solar que nuestro pedrusco estelar describe en su órbita y así hacemos el ajuste añadiendo un día más al calendario. Pues con eso pretendemos quedarnos más anchos que altos como si el hecho de equivocarnos tres veces se compensase con el intento de acertar a la cuarta, aunque todos sabemos que llevamos tres años comiéndonos las uvas de Nochevieja con horas de retraso o adelanto, dependiendo de como se mire. Por eso me hace gracia cuando nos meten prisa para que no se nos pasen los cuartos, más que nada porque los cuartos de verdad hace ya tiempo que pasaron.

Es que ese es el problema principal de tener un calendario solar, que medimos el año por la suma de ciclos cortos como unidad estándar. ¿Y cuántos ciclos? Pueees… déjame pensar… pues van a ser 365, que es un número redondo y exacto allá donde los haya, es más, como no quiero que sean 365 exactos van a ser 365 y seis horas y media, que así es más divertido a la hora de reajustar los horarios en invierno y en verano. Además, esto último es cierto, porque pensad que adelantamos o retrasamos una hora el reloj dependiendo del solsticio o equinoccio que toque pero en realidad ya llevamos unas cuantas horas de diferencia en el cuerpo. Y si no que nos lo digan cuando retrasamos una hora el reloj y pensamos que vamos a poder dormir una hora más… pero luego nos acostamos más tarde que antes y perdemos una hora de sueño. Al menos a mí me pasa todos los años y por eso cada cuatro años necesito un año bisiesto, para recuperar el sueño perdido sobre todo.

*Al menos Alfredo agradecería que fuera así para no tener que sufrirlos de fuentes ajenas.

**Es como decir “lo que tú quieras” cuando alguien te pide tu opinión: enervante por la inutilidad de la respuesta ante todo.

No hay comentarios: