domingo, marzo 11, 2012

Indicios


He aquí la primera adelantada de la primavera que se ha atrevido a asomar la cabeza (o corola) antes que ninguna. Más vale pronto que tarde, ¿no? Y ya que el post que voy a poner hoy tendría que haber ido antes que el anterior, más vale tarde que nunca.

UN MAL DÍA

Siempre hay días malos y semanas menos buenas que otras, eso es ley de vida, pero desde que empecé a trabajar el septiembre pasado les temo a los martes y jueves. El grupo que tengo a mitad de la tarde me crispa los nervios constantemente con sus tonterías. Os cuento un ejemplo que me suele ocurrir cada vez que tengo clase con ellos:

"Bueno, vamos a corregir la tarea que mandé (Alumno 1, cállate). ¿Habéis hecho la tarea? (Alumno 2, atiende y no moletes a Alumno 3) ¿No? ¿NADIE ha hecho los ejercicios que mandé? (Alumno 3 dice que no han tenido tiempo) (Alumno 4 me pregunta que qué ejercicios había que hacer) Pues vamos a ver, lo dije como tres o cuatro veces en clase y nadie lo apuntó. Aparte, no era mucho, sólo eran unas frases para traducir y una lectura de un párrafo. (Alumno 5 me dice, lleno de orgullo y con aires de ofendido, que sí ha hecho la tarea) (Alumno 6 casi me grita que no, que la ha hecho en la recepción mientras esperaban a que fuera la hora de la clase) Bueno, no pasa nada, por lo menos la ha hecho. (Alumno 5 me dice que no la tiene entera hecha porque no le ha dado tiempo) (Yo me echo las manos a la cara) Entonces, como había dicho antes, ¿NADIE ha hecho lo que teníais que hacer para hoy, ¿no? (Alumno 7 me EXIGE que es que hoy les tocaba ver película) ¿Película? ¿ME estáis pidiendo... no, exigiendo que os dé un premio por un deber que no habéis cumplido? (La clase entera grita al unísono que sí). Pues me que creo que va a ser que hoy no, mañana."

Y así dos veces en semana, no obstante, yo me planté en mis trece de que SÓLO les pondría película cuando TODOS hicieran la tarea... y de eso hace ya más de un mes. Lo curioso de esta estrategia es que el malo he dejado de ser yo, ahora se echan la culpa entre sí, pero por mí perfecto porque no les voy a poner la película igualmente.

No hay comentarios: