lunes, mayo 23, 2011

Requetemember...

La segunda parte de la historia no es manca tampoco, que ahora que hemos dejado bien claro por dónde se mueve nuestro mini Tarzán sin lianas tenemos que ver a qué peligros se enfrenta (además de los anteriores, claro). En la foto se puede observar el tremendamente tecnológico inventario de armas del que disponemos para superar todos los peligros del juego.

STEVE WONDER BOY, 2ª PARTE

Visto el terrible némesis de nuestro héroe y los terroríficos escenarios por los que tendrá que hacer su visita turística obligatoria para salir airoso, uno se espera auténticos horrores de enemigos veloces como el viento y sedientos de sangre que acechan desde las sombras para atacar en el momento que menos se lo espere. Pues bien, los enemigos más desconcertantes son estos:

-El "Loscus Campensis", también conocido como "piedra en mitad del campo", cuya única función es... estorbar. No obstante, tienen un terrible ataque que consiste en permanecer completamente inmóviles esperando que tropieces con ellas. Suelen aparecer en sitios donde no molestan lo más mínimo o justo delante de nuestros amigos los barrancos, para hacerte partícipe del puenting sin cuerding en su máximo esplendor, o delante de hogueras eternamente encendidas, para conseguir en unos segundos ese bronceado que uno tanto desea*, consiguiendo contrarrestar rápidamente los efectos de cualquier tranquilizante que hayamos tomado.
-El "Escargot au Naturel", o "caracol sin aliñar"... digo, salvaje. Se caracterizan por ser más grandes que una mesita de noche de Pikea y por moverse exasperantemente despacio, cualidad que aprovechan para colocarse siempre donde más puedan estorbar cuando tienes que saltar o aterrizar. Como obviamente representan una amenaza constante a la paciencia mientras esperas a que se aparten para saltarlos, lo mejor es eliminarlos delicadamente** y proseguir nuestra marcha. Se desconocen los horribles ataques que poseen dichos caracoles al igual que se desconocen las razones que impulsarían al malo malísimo a incluirlos en su ejército***, pero todo indica que no querríamos que nos informasen de todas formas.
-El "Facehuggerus Fatalis", más conocido como "maldito pulpo de las narices". Esta especie tiene como respuesta natural ante los intrusos saltarles a la cara con la afectuosidad de una tía-abuela besucona, con la diferencia de que unos sólo quieren destrozarte la cara a pellizcos y los otros sólo se conforman con quitarte una vida. Tiene un hábitat natural vertical que consiste en saltar a la misma altura entre las nubes durante toda su vida[4], momento en el cual aprovechan para entrenarse en la categoría olímpica de Estorbos Monumentales e Incapacidad para Moverse Lateralmente. Algunos individuos de la especie han desarrollado la increíble capacidad de saltar desde el agua que hay DELANTE de la isla por la que estamos pasando pudiendo, misteriosamente, atacarte cuando pasas por lo que sería la parte de ATRÁS del decorado. Este fenómeno recibe el nombre de Dos Dimensiones y suele ser la causa de la mayoría de los juegos de Super Nintendo.
-La "Spider Sinmanis Solospider Asecasis", que también recibe el hombre de "Araña de medio kilo" o "¡QUÉ CXXX ES ESO!". Es el enemigo más normal[5] que nos vamos a encontrar por esos lares quitando el detalle de que no tiene tela por la que moverse, así que suponemos que esta especie es capaz de levitar por el aire como el Espíritu Santo. Aunque no son rivales para nuestro sofisticado armamento, tienen tendencia a aparecer cuando acabamos de perder nuestros medios de defensa personal[6], así que es mejor dejarnos poseer por nuestro talento batrácico y saltarlas de la manera más enrevesada posible para no tocarlas[7].
-La "Petalea Sionosus", que es ni más ni menos que una flor normal y corriente que nos encontramos durante nuestro periplo bosquicente[8] pero que llama la atención lo más grande puesto que no representa ningún peligro para nuestro héroe... bueno, quitando que es una especie muy rara y en peligro de extinción y cuando te acercas viene un fanático de la conservación vegetal[9] a rebanarte el pescuezo por suponer tus aviesas intenciones. Lo más desconcertante es que viene a por ti cuando ya has pasado de la posible falta en cuestión y no antes, como los guardias civiles.
-Y, como no, el último enemigo del que quería hablar es el ocasionante de todo esto, es decir, el malo malísimo que ha secuestrado a la chica del protagonista con las aviesas intenciones de convertirla en reina de todo lo que posee haciéndole sufrir una vida de lujo y riqueza al mando de las legiones de aterradores enemigos que... bueno, aterradores no, pero todo lo demás sí, así que nuestro deber es rescatarla para que vuelva a la cueva natural en la que vivía y se tenga que jugar la vida cogiendo fruta que se convierte en puntos al tocarla. El caso, que me desvío del tema, es que el archienemigo del protagonista, aunque éste no sepa ni cuál es, tiene la peculiaridad de lanzar bolas de fuego con movimiento parabólico, dar saltitos bastante cutres en un intento de acertarte[10] y dejarse acorralar patéticamente contra uno de los pozos sin fondo que tiene en el fondo de su palacio para que lo friamos a base de respuestas inesperadas e ingeniosas que producen desconcierto[11]. Tras varias aplicaciones, le explotará la cabeza y su cuerpo saldrá despedido buscando la salida a través de la pared en dirección a su siguiente guarida, no obstante, este comportamiento es sólo momentáneo y se le pasará en cuanto nos pasemos el juego, momento en el que ingresaremos en la casa de descanso más cercana si no es que estamos jugando ya allí dentro... y eso que este sólo es el primero de la saga.

* Concretamente el malo de la historia.
** O sea, a hachazos.
*** Probablemente hizo una apuesta con Hades del Titan Quest.
[4] Que suele ser un par de segundos en su totalidad.
[5] Dentro de lo que cabe, claro.
[6] Consecuencia directa de haber perdido antes varios órganos/miembros a manos de la fauna de por allí.
[7] ¿¡Pisar una araña!? ¿¡Dónde se ha visto eso!?
[8] O sea, por el bosque, que soy filólogo y me puedo inventar palabros.
[9] Es decir, un vendedor de frigoríficos del planeta de Goku.
[10] Los brazos no le llegan más arriba del cuello.
[11] Col. Hachazos.

No hay comentarios: