lunes, mayo 16, 2011

Pokéface

-¿¡Has visto eso, Piplup!? ¿Qué podrá ser?
-¡Piplup!
-...Así no me ayudas, ¿sabes?

...Y aprovechando que Alejandro, o más bien Vero, ha adoptado un gatico y que el Pisuegra pasa por Yernodolid, le pongo de título al post de hoy esa obra de teatro que todo el mundo critica o adora, no sé muy bien por qué razón ninguna de las dos:

CATS

-¿Sabes, Piplup? Nunca entenderé por qué hay gente que se dedica a dejarles comida y agua a los gatos callejeros por todas partes.
-Pip, Piplup.
(Bueno, es que hay mucha gente mayor que siente una gran falta de cariño y de poder expresarlo, así que la mejor forma que tienen de suplirlo es cuidando de esos animales).
-¡Ajá, lo sabía! ¡Es para no tener lazos que les unan y así poder olvidarse de ellos cuando no les convenga! Con razón luego hay centenares por ahí sueltos molestando con sus maullidos y dejando sus "regalos" por todas partes. ¡Pues ya podrían adoptarlos!
-Plup, pip pip.
(Lo cierto es que mucha de esa gente no puede encargarse de ellos por sus condiciones físicas y no podrían darles los cuidados necesarios, así que la única manera de que tengan una mascota es esa).
-¿Verdad que sí? Si es lo que yo digo: si tienen dinero para comprarles comida, también lo tienen para mantener a ese animal en su casa, y si no que paguen a alguien para que cuide de él en vez de dejarlo sin atención ni control o que no lo tengan directamente.
-¿Piplup plup? Pip pip.
(¿Tú crees que un pensionista tiene dinero para pagar a alguien que se encargue de atender a su mascota y además comprar todo lo que ésta necesite? Seamos serios, si no los acogen es porque no pueden permitírselo).
-Pues sí, queda claro que si no los acogen es porque son unos despreocupados a los que no les importa si esos animales molestan a otro o no.
¿Sabes? Me encanta hablar contigo, ¡siempre estamos de acuerdo!
-...Pluuup.
(...Vaya tela)

Ya, pero ¿quién de los dos tiene razón?

No hay comentarios: