viernes, abril 15, 2011

Patchwork

Bueno, qué mejor manera de llenar una foto que hice de la costa de Almería que con uno de mis personajes favoritos y sus compañeros. Además le he podido poner un marco y todo para que no se vean los bordes (porque son muy idem) y la farola casi parece dibujada de cero, incluida la que parece un árbol.
¿Y por qué? Pues porque esta entrada conmemora un acto de resistencia a lo largo del tiempo, algo que la verdad no pensaba que ocurriera. Me ha sorprendido descubrir que "this is Sparta" hoy al escribir porque, curiosamente, ya hemos llegado al número mágico de la resistencia (y los gritos).

300

¿Qué te parece? Entre unas cosas y otras he llegado a los trescientos posts y la verdad es que no me he dado ni cuenta, me lo ha recordado la propia página que administra mis opiniones subjetivas con intento de humor y/o seriedad cuando he ido a cargar la foto. La verdad es que parecen muchos pero es que también con la coña llevo ya cinco años con el blog y ha pasado de todo desde entonces, de hecho, han pasado tantas cosas que últimamente he tenido que releer algunas cosas para acordarme de lo que ocurrió en ciertos momentos de mi vida, que no es que no coma rabillos de pasas para la memoria, es que realmente son un huevo de escritos los que llevo ya, hablando así de rápido y sin tapujos.

No obstante, me queda el regomello de no haber escrito tanto como me habría gustado. Algunas veces se debía a que no estaba inspirado y otras a que no tenía tiempo, pero la verdad es que la razón principal es que no tenía ganas de escribir, que cuando uno se pasa su tiempo libre haciendo tareas para los niños o trabajos para la universidad lo que menos te apetece es que ponerte a escribir un rato más cuando acabas. De hecho, mi propósito para el año pasado y éste era escribir cinco posts por mes para poder poner uno cada semana sobre algo que me hubiera pasado y uno que no tuviera nada que ver como post(re), pero claro, si no escribo pues no me es posible llegar a la cuota, y es muy duro sacar tiempo de donde no lo hay.

Sin embargo, las matemáticas dicen otra cosa: cinco posts al mes serían unos sesenta posts al año, si llevo cinco años escribiendo en esto debería llegar a, sorpresa, ¡trescientos posts durante cinco años! Así que, aunque sea de media, he cumplido mis expectativas escritoras sin darme cuenta, sobre todo porque todavía no se han cumplido los cinco años, que hasta octubre de este año no hago el quinto aniversario, por lo que todavía me queda tiempo para mejorar mi marca.
Es por eso que para celebrarlo he hecho un recopilatorio de frases que dice la gente pensando que a buen tenedor pocas palabras bastan... pero que la falta de café se nota. Disfrutadlos.

1- "Desde que pusieron la mesa de ping-pong no días viento no".

Dicho por Leopoldo, persona que no conozco de nada pero que Alfredo se empeñó en que quería decir que "desde que pusieron la mesa de ping-pong no ha habido un día en el que no haya hecho viento". Yo simplemente creo que la ESO empezó a hacer daño antes de existir.

2- "-¡Ah, un extraterrestre de putón!
-...Será de Plutón.
-No creo, porque el bolso y la minifalda son de Venus".

Uno sabe que está estresado cuando se le ocurren estas chorradas por la calle de camino al trabajo y se parte el culo él solo (ocasionando que la gente te ceda el paso cuando te acercas a ellos sin razón aparente). Filólogo tenía que ser...

3- "-En el 2050 las cabras desarrollarán pulmones...
-Fabio, las cabras YA tienen pulmones.
-...O moscas, tú ya me entiendes".

...O no te entendemos, Fabio, no. Éste es otro amigo de Alfredo de cuando estudiaba en el colegio, me pregunto qué echarían de condimento en la cocina del comedor.

4- "Le cae el balón en la pierna izquierda, que no es lo más diestro que tiene Rafa".

Pues no, por definición la pierna IZQUIERDA no puede ser lo más diestro que tiene alguien que no es zurdo, como mucho sería lo más SINIESTRO, y para siniestro los exámenes que tuve que corregir mientras Alejandro veía este programa en la tele, que desde que puse las traducciones de Navidad ha mejorado un poco la cosa... pero no exageremos.

5- "Entra una pareja en un restaurante y espera a que venga el camarero a atenderles.
-¿Dos personas para comer?
-Pues lo siento pero no nos quedan, pero si quieren les pongo la ensalada del día.
-¿Puede ser del Carrefour?
-Si, por supuesto. ¡Dos raciones de rusa!
-Ah, mira, pues sí que les quedaban personas al final".

Sí, lo sé, llegados a este punto estáis pensando en el suicidio, pero pensad que todavía quedan dos más y no os podéis morir con la duda de qué nueva chorrada se me habrá ocurrido mientras espero sentado en una cafetería a que vengan a recogerme. Luego, si todavía tenéis fuerzas, yo mismo os paso mis apuntes de Teoría de las Corrientes Literarias en España para que rematéis la faena, nunca mejor dicho.

6- "Hace muchas ganas que tengo cuscús".

Esto, dicho por Alfredo sin una gota de alcohol en el cuerpo, hace que me plantee si sus amigos eran así por empatía o él acabo desarrollando una cepa alternativa por contagio. Lo peor de todo es que lo entendí a la primera, será que todo se pega menos las carreras universitarias.

7- "Una pareja está sentada en un sofá viendo la tele un domingo cualquiera cuando de repente uno decide romper el silencio.
-No sé por qué ves tanto el canal de cocina si cocinas de pena.
-Bueno, algo parecido me pregunto yo cada vez que te veo viendo porno".

Esto, que lo escuché en un bar de Madrid en uno de esos momentos en los que se hace el silencio involuntariamente, me ha parecido el mejor corte en lo que va de año. El que quiera competir con él va a tener que currárselo mucho, así que más le vale afilarse la lengua con diamantes, vaya.

...Y esto es todo para la celebración del trigésimo post de esta página. Espero que llegue a ser un blog excelente y que escriba muchos más (ya que nadie me lo canta).

2 comentarios:

Xarly dijo...

¡¡¡Felicidades por tus 300!!! ¡AUH!
Espero que haya bastantes más que uno recién incorporado pues claro, ahora requiere más...
¡Me encanta Kirby! Así, para que lo sepas jaja.
Kirby+Jigglypuff = YO absolutamente
Saludos desde el oso y el madroño esperando que a la próxima el metro no se retrase ;)

Cid Lavigne dijo...

¡Gracias, hombre! No te preocupes, que todavía me quedan chorradas (y no tan chorradas) para escribir, y espero que las disfrutes también.
¡Qué presión, ahora me lee alguien más! XD