sábado, marzo 05, 2011

División de opiniones

Es lo que pasa cuando hay división de opiniones, que la raíz cuadrada de lo que se piensa siempre es exponencialmente superior a lo que se expresa en realidad y surgen los malentendidos... Aunque la culpa de todo la tuvo el que le puso ese nombre... o ese apellido.

ETAPAS PASADAS

Ayer me tocó fregar una montaña de platos sucios y yo, viendo el panorama y lo que iba a tardar en ello, decidí que Anastacia me iba a acompañar durante la tarea. Sería una casualidad del destino o que la psique humana siempre busca asociar los estímulos externos con los recuerdos y conocimentos que ya tenemos, pero esta mujer tiene tres canciones que me recuerdan a las tres fases de una etapa pasada de mi vida.

Pasado: Anastacia - Time

La gente dice que el tiempo lo es todo, pero en realidad no puedes controlarlo. Siempre hay un mañana, pero el mañana nunca dice que sólo pasa un día cada vez.
El tiempo sigue pasando sin importarle lo que deja atrás, sigue adelante. El mañana se convierte en el hoy y todos los ayeres son sólo un matiz del tiempo.

El viaje de la vida comienza con un paso, y cuando estás escalando esa montaña es muy fácil olvidar que sólo se puede dar un paso cada vez.
El tiempo seguirá pasando sin importarle lo que deje atrás, seguirá adelante. El mañana se convertirá en el hoy y todos los ayeres serán sólo un matiz del tiempo.

Presente: Anastacia - Left Outside Alone

He estado esperando toda la vida a que conviertas mi historia en un cuento de hadas, pero he estado viviendo en una fantasía sin sentido, y eso no está bien, no me siento segura.

Me has dejado vacía, destrozada y desesperada. Quiero respirar pero no encuentro aire. Pensé que te enviaron desde arriba pero resultó que tú y yo nunca encontramos el amor. Hay tanto que quiero decirte, ayúdame a encontrar las palabras.

Y me pregunto si sabes cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola cuando hace frío aquí fuera. Quizá sí que deberías enterarte de cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola.
Y te repito, estuve esperando toda la vida a que convirtieras mi historia en un cuento de hadas, pero vivía en una fantasía sin sentido, y eso no estaba bien, no me sentía segura. Necesito reflexionar.

¿Por qué juegas conmigo como si fuera un juguete en tus manos? Siempre he sido para ti alguien a quien culpar, y tú eres sólo un hombre despreocupado y sin solución. Puede que algún día comprendas que no hay mucho más que decir, pero espero que encuentres las palabras.

¿Y no te preguntas cómo sienta realmente que te dejen fuera apartada y sola cuando hace frío aquí fuera? Tal vez vas a comprobar dentro de poco cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola. No pienso esperar toda la vida a que conviertas mi historia en un cuento de hadas, porque vivía en una fantasía sin sentido, y eso no está bien, no me siento segura. Necesitaba reflexionar.

Futuro: Anastacia - Sick & Tired

Mi amor está al límite.
Un poco tarde para todas las cosas que no llegaste a decir. No estoy triste por ti, pero sí por todo ese tiempo que malgasté, porque ya he asimilado la verdad. Tu corazón me lleva a un sitio en el que no quiero estar, así que ya sabía que llegaría el día en el que te dejaría escapar. Estoy cansada de estar siempre harta y cansada.

Tu amor no fue justo. Vivías en un mundo en el que no escuchabas ni te importaba nada, así que estaba como si cayera al vacío.

Nadie me avisó de que oiría esa triste canción de corazones rotos. Mis sueños de cuentos de hadas y fantasía han sido completamente destrozados. Ya he perdido la cordura en algún momento de este camino, así ya sabía que llegaría el día en el me oirías decir que estoy cansada de estar siempre harta y cansada.

Tu amor no es justo. Vives en un mundo en el que no escuchas ni te importa nada, así que estoy como si cayera al vacío.
Mi amor está al límite.

Evidentemente, la letras están traducidas libremente según he considerado oportuno, aunque ya sabéis que el mensaje original de la canción sigue estando ahí. Es curioso que estas fueran las tres primeras canciones del disco, aunque puede ser que inconscientemente lo supiera antes de ponerlo.

No hay comentarios: