miércoles, marzo 16, 2011

Trágico final


-Lo siento, no he podido aguantar esa última tontería.
-¡No, no puedes abandonarme! ¡No!
-Recuérdame siempre al atardecer...
-...¡No! ¡No te mueras, Copérnico-Steven-Shoemaker-Nikos-Bill-Mei-Trowa-Jackson III!

...Y el cura se quedó a gusto cuando te puso ese nombre, pero anda que tus padres, que era ya la tercera generación que tenía un nombre que hacía que los profesores murieran de asfixia al pasar lista...

IRA CONTENIDA

Últimamente me olvido de todo. Sin ir más lejos, el otro día me dejé la cartera encima de la báscula cuando fui a la farmacia a pesarme y ni siquiera me di cuenta. Cuando llegué a mi casa, que se me ocurrió mirar una cosa del carnet de identidad, y no la vi en la bolsa casi me da un ataque pensando dónde podría haberla dejado, pero menos mal que caí en que lo último que había pagado era la farmacia así que debería estar ahí. Me teletransporté* a la farmacia y, tras apagar las llamas que había levantado mi carrera hasta allí, la encontré en el mismo sitio de la misma forma en que la había dejado yo, lo que confirmaba que no la había tocado nadie. Fue más el susto que cualquier otra cosa, pero los dos segundos que tardó en abrirse la puerta automática de cristal cuando llegué allí, que me parecieron dos meses, me confirmaron que quizás me había apresurado para nada, total, tampoco es que tuviera nada que me pudieran robar.
No obstante, cuando llegué al trabajo esa tarde mi jefa me dijo que al día siguiente tendría que entregarle los informes trimestrales de los alumnos que tengo, cosa que me sorprendió puesto que yo pensaba que la fecha límite era la semana siguiente. Pues bien, ella argumentó que se dijo en la reunión de profesores que hubo el viernes, reunión a la que yo asistí como siempre y no recuerdo que se diera esa información, así que le comenté que vale**, pero que ahora tendría que darme la pasada para tenerlos para el día siguiente, cosa que cumplí esa misma noche. Puede ser que yo tenga mala memoria últimamente, pero el hecho de que sólo dos profesores hayamos entregado esos informes tan extremadamente importantes para el destino del planeta me hace pensar que a lo mejor es contagiosa.

Últimamente me molesta todo. Sin ir más lejos, esta semana en el autobús de la universidad estuve escuchando una conversación entre dos chicos*** que hablaban sobre juegos por internet. No me molestó el tema en absoluto puesto que yo también soy "culpable" de jugar a esas cosas, lo que me molestó fue la manera de expresarse, como si lo único que importase fuera que terminases la oración con las palabras que se te ocurrieran****. Su conversación era una retaíla de onomatopeyas típicas de niños de seis años, términos en inglés a falta de conocer el equivalente en español, gritos cuando pensaban que lo que estaban diciendo era gracioso***** y críticas respecto a los otros jugadores como si ellos tuvieran el derecho de emitir tales juicios de valor. No obstante, lo que más me indignó fue su argumentación respecto a un jugador que se desconectó "porque quiso", y lo decían como si fuera un capricho del otro para fastidiarlos a ellos, ya que por supuesto perdieron por el jugador que se desconectó, no porque los demás fueran mejores. Esa inconsciencia respecto a la cantidad de cosas que pueden hacer que tengas que desconectar, voluntaria o involuntariamente, me resulta insultante cuando menos, insultante para la raza humana como mínimo, pero se les deja vivir porque en este mundo tiene que haber de todo aunque sólo el 10% de la problación se salvaría de la quema con la Inquisición******. En fin, que llegué a clase con el indicador de límite al máximo y lo pagué dando una de las mejores exposiciones que he hecho en la carrera, que hasta la profesora lo comentó cuando terminé. No hay nada como que reconozcan tu trabajo para dormir a un volcán o inutilizar una bomba.

*Porque hay veces que no hay que ser rápido sino el más rápido.
**En vez de montarle una escena o poner una excusa, como hace la mayoría de la gente.
***No tuve más remedio, gritaban más que mi mp3 con los cascos puestos.
****Ahora que lo veo en perspectiva me parece una gilipollez, pero en ese momento me sentó mal.
*****Ni puXX gracia, seamos sinceros, y eso lo digo sabiendo que la calidad de mis chistes roza el peligro público, así que haceros a la idea.
******Y yo no estaría dentro de ese 10%, que os quede claro.

No hay comentarios: