martes, enero 02, 2007

New Year Opening



Año nuevo,vida nueva. El 2006 ya pasó y nos toca comenzar el año 2007 con energías renovadas como si nos hubieran dado un chute de Red Bull. Eso claro, suponiendo que no hayamos salido la noche anterior y nos toque dormir el primer día del año de seguido... Aunque haya gente que haga empalme y siga bebiendo hasta el 1 por la noche para salir otra vez, que no es tan raro. El caso es que, hagas lo que hagas, el año nuevo ha llegado y ya hay que empezar a pensar en los exámenes, el trabajo, los regalos de reyes y las nuevas facturas que toca pagar del año anterior.

LAS UVAS DE LA IRA Y EL ODIO INFINOIDE

Me imagino que cuando hicieron la película no pensaron para nada en absoluto en Nochevieja, claro, pero quien haya visto una cena de esas fechas en cualquier familia española sabe que ese título está muy bien puesto. De todas formas, John Ford está ya un poco viejecillo para esas cosas, vaya (ni que estuviera muerto el pobre).

¿Quién no se asustado alguna vez cuando tu encantadora madre/tía/abuela o cualquier derivado femenino comienza a berrear porque no hay suficientes uvas para la cuenta atrás? ¡Código Azul! Todos a sus puestos, no hay un segundo que perder,es tu vida la que está en juego. Es el momento en que se escucha la música de Psychosis mientras cada uno piensa "sálvese quien pueda". Afortunadamente, alguien tuvo la anteriormente clamada como absurda e inútil idea de comprar medio kilo más, "no sea que luego falten", y evita asesinatos por ingestión de frutas. Para que luego no digan que hombre prevenido amanece temprano... espera, creo que no era así.

¿La curiosa tradición de comer 12 uvas a qué se debe? ¿Qué relación puede tener comernos 12 uvas con cómo nos vaya a ir en el año próximo? ¿Por qué tenemos que comernos las uvas en último momento y no durante todo el año anterior, con más calma? Claro, dicho esto queda patente que tiene que ser una tradición española: Nunca haríamos nada hasta que no le veamos los cuernos al toro, nunca mejor dicho. Casi me atrevo a decir que la impusieron unos estudiantes universitarios, fíjate tú.

Bueno, pase lo que pase, lo importante es no pensar que todas esas tradiciones codicionan nuestras vidas, porque de hecho lo hacen. Cuántas veces habré escuchado lo de que "como se empieza el año se termina el siguiente"... Claro, tiene razón, comiendo uvas y tomando alcohol, si es que no hay nada como tener amigos adivinos. ¿Y si empiezo el año siendo soltero me quedaré soltero toda la vida? Joer con los augurios...

No hay comentarios: