lunes, enero 22, 2007

La Carnavalata de Reyes










Como todos los 5 de Enero por la noche, se hace una fabulosisísima cabalgata de Reyes en todas las ciudades españolas y algunas de las comunidades autónomas escindidas de este mi país. Las que más y las que menos hacen gala de sus artes decorativas haciendo e imitando a personajes de películas y dibujos animados para que los niños disfruten con sus personajes favoritos. El caso es que este año se deben haber quedado sin personajes famosos en Almería porque, en vez de coger al Trío Lalala como todos los años, han decidido hacer homenaje a otras películas del cine norteamericano, como Arac Attack, véase foto adjunta.

EL ATAQUE DE LAS CABALGATAS ASESINAS

No me explico como en una atracción que es y está dedicada a los niños ponen una araña de cinco metros de alto. Claro, ahora me explico que mi primo de cinco años me agarrase la mano como si la vida le fuera en ello, estaría pensando el pobre, "si le da por venir a la araña, que se coma al Sebi antes, que es más grande". Ay, qué imaginación tienen los niños, ¡si a mí hay que mirarme dos veces para verme! Además, si a la araña le diera por venir no habría insecticida lo suficientemente grande como para pararla... aunque con un par de discursos de Castro quizás.


De todas formas, lo peor con diferencia de tal atroz evento son los abuelos. Pocas veces he visto una persona de 65 años luchar contra una masa enfurecida (formada por otros como él/ella) como si de un jugador de rugby irlandés se tratara POR UNOS PUÑETEROS CARAMELOS. Si total, hay una horda y además no creo que tengas la mala suerte de que no te dé al menos una docena en la cabeza. Que digo yo que la gente que se sube a las cabalgatas debe estar superaburrida porque es lo único que hacen y encima les pagan por ello.

Aún así, el hecho más remarcable de este año, aparte de la ya nombrada selección de insectoides, fue ver a la tribu, por eso no era una familia, de gitanos detrás de la cabalgata con SACOS de caramelos. Si es que luego no quieren tener fama...

No hay comentarios: