martes, diciembre 19, 2006

Paspas Noeles


Sorpresa sorpresa, resulta que las modas también invaden la Navidad, una fiesta tan dada por hecho como la cena de Nochevieja o las arcadas producidas por Noche de Fiesta.
Además, por lo visto un niño casi se mata por coger uno de esos muñecos de los balcones. Adónde vamos a llegar...

MIEDO Y ASCO EN LAS NAVIDADES

Pues sí, la gente pone ya de todo en sus casas, incluido esto tan horrendo. La verdad, yo preferiría flagelarme y ponerme cilicios pero en fín... El caso es que como lo de la noticia sea cierto van a acabar por prohibir a Papá Noel como figura de la Navidad por ser inductor de suicidios infantiles. Total, si quitaron Bola de Dragón porque era violento, quitaron South Park porque un cabeza de melón se suicidó pensando que era Kenny e iba a resucitar en el próximo episodio (verídico, hay gente así... o al menos la había) y quitaron los Pokémon de la tele porque daban ataques epilépticos... ¡Si incluso pensaron en censurar el FF8 porque un gili de la vida mató a sus padres con una katana!

La gente no tiene ni idea de lo que la comunidad friki tiene que soportar. Nótese que, aunque me refiero a ellos en tercera persona del plural, yo me incluyo como el que más. Bueno, hay un ímite razonable para todo, claro. El otro día escuché en una tienda de Salamanca la frase "yo es que he descubierto que soy adicto a los dados de seis". Pero niñico (86% de acierto, tened en cuenta que en el mundo friki las mujeres son cualquier cosa menos mujeres), ¿¡te comes los dados para merendar o qué!? Hijo mío, me quedé de piedra. Claro, entre oir esas cosas y ver lo que hacen ciertos esperpentos de el programa del Hermano Grande ese ya me dan los catorce ataques.
¡No me extraña que mis padres me miren mal cuando me ven con la DS! Con esos ejemplos...

El caso es que la clave a la hora de decorar una casa (para Navidades o no) es la MODERACIÓN. Lo explicaré por si acaso alguien no sabe lo que significa ese término, que es probable: Se trata de no poner nada que criticarías al verlo por la calle mientras te da el ataque de risa histérica. Además, ya en serio, mejor poner uno o dos adornos bien puestos que cientotreinta y cuatro todos apegotonados para ser el más mejor de las Navidades. Los belenes molan, pero no, Mazinger Z no puede ser José y la Princesa Leia no puede ser la Virgen, ¡no ves que se lía con Han Solo! Qué va a ser virgen esa...

No hay comentarios: