miércoles, abril 17, 2013

Subjetivo

Este triangulito amarillo y negro se supone que es una señal que indica la cerradura del fuerce manual de las puertas del metro para salir al andén*, pero, no sé por qué, yo siempre veo un señor con ojos pequeñitos, vestido con traje y pajarita y que babea como en los dibujos japoneses. Será que no se puede ser maestro Pokémon desde 1995 sin que eso pase factura (aunque los tengo un poco abandonados este 2013, para qué os voy a mentir).

SOCIETY IN GENERALITY

Hace un par de días, cuando venía de hacer la compra, se me ocurrió pasar por delante de una tienda de artículos de ocio que no suelo visitar mucho. En la puerta había tres jóvenes, dos chicos y una chica, charlando acerca de un tema que no me pareció tan interesante como mirar el escaparte, al menos hasta que uno de ellos abandonó la reunión y ella sentenció la situación con el comentario "es que a mí es imposible engañarme porque soy mujer". Cuando giré la cabeza para ver la situación la vi con expresión satisfecha como si hubiera sentado cátedra mientras el otro chico preparaba su respuesta, pero eso ya no era de mi incumbencia**, aunque pude escuchar las primeras palabras acerca de la increíble facilidad de dicha empresa si él se lo proponía porque bla bla bla...
"¡Qué prepotencia!"***, pensé yo casi instantáneamente mientras recogía mis bolsas del suelo con intención de reanudar mi marcha. No es sólo por la presunción de saber más que cualquiera sino porque, en mi humilde opinión, el género no tiene ninguna relevancia en la capacidad de engañar o ser engañado. Como dijo uno cuyo nombre no debe ser nombrado, "hay tontos en todos los idiomas", así que no creo que los géneros se salven de dicha calificación tampoco.

Las discriminaciones de ese estilo, las que ponen a un género por encima de otro en diferentes situaciones, siempre me han parecido de lo más infantil e inmaduro, pero sobre todo porque asumir que un género es mejor en algo que otro es admitir implícitamente que existe otro campo en el que es peor sin remisión. Son las típicas afirmaciones que se hacen sin pensar, pero sobre todo sin razón.

*En inglés, "y luego".
**Y, técnicamente, lo primero tampoco, pero uno no puede ignorar los avisos del sentido blogácnido así como así.
***Por ambas partes, evidentemente.

No hay comentarios: