miércoles, enero 02, 2013

A medio acabar

Pues sí, después de tanto tiempo y de tanta leche navideña, he decidido volver a retomar por enésima vez este pasatiempo el primer día del año... y por una puñeta del destino tengo que aguantarme con la fecha del día siguiente por culpa del reloj.

No obstante, no soy el único que se deja las cosas sin acabar antes de finalizar el año, como se puede comprobar en la foto.

 
EL FIN DEL (ANTIGUO) MUNDO

Año nuevo y todos seguimos como antes, es decir, respirando*, quejándonos** y vivos***, pero todo parece diferente ahora que ya estamos volviendo a pasar otra época de frío... y recogida de aceitunas de la hacienda familiar. ¿A quién no le apetecería ir levantarse por la mañana a horas intempestivas para pasarse el día entero agachado o estirándose para recolectar la mayor cantidad de aceitunas negras posibles justo al día siguiente de haber vuelto de cinco días de viaje? Pues a mí, por eso no voy a pesar de que mi madre ya me ha condicionado emocionalmente para que lo pase mal mientras estoy en mi cama calentito, en mi salón jugando a la consola calentito o en mi ordenador viendo una serie calentito. Yo soy más de dar apoyo moral, para qué nos vamos a engañar.

En casa (y me refiero a mi casa) todo seguía igual cuando llegué: los platos sin fregar, la lavadora sin poner y la era glacial en pleno apogeo en el salón[4]. Mis temores de haber sido víctima de un asalto a mi vivienda durante mi ausencia eran infundados, así como los de que la mera posibilidad de que los mayas se hubieran cansado de hacer calendarios tuviera una razón de más peso que el pensar que no iban a necesitar más de dos milenios, no obstante, qué cosas, todos nos pusimos como tontos a mirar el reloj el pasado día 21 como si se tratase del sorteo de Navidad. Menos mal que no nos tocó esa lotería, porque eso sí que hubiera sido "el gordo".

El caso es que uno se pone a pensar[5] y el apocalipsis puede llegar de muchas maneras, desde el fin de los combustibles que más utilizamos hoy en día hasta el derrumbe de las bases científicas tal cual las conocemos hoy en día pasando por, efectivamente, el colapso de las comunicaciones. ¿Os imagináis volver de repente a la época de recibir noticias de hace un mes como algo super rápido y novedoso? Sería como si todos los telediarios fueran Canal SI, pero sin poder cambiar de canal y la película de la sobremesa duraría un poco más si cabe... pero me desvío del tema, será por la emoción de descubrir que tengo dedos y no carámbanos encima del teclado.

Mi intención a la hora de abordar el tema de este post era ni más ni menos que comentar mis pesquisas, no acerca de si el fin del mundo está cerca[6], sino acerca del tipo de apocalipsis que prefiere la gente porque, sí, la gente es tan sibarita que es capaz incluso de exigir su propia manera de que se acabe la vida tal cual la conocemos hoy en día. En fin, agarraos las neuronas que vamos con los tres más votados:
-En 3er lugar: Una Lucha por el Poder Absoluto. En este caso hay varias versiones dependiendo de la persona pero todas coinciden en que será un enfrentamiento por el dominio total del mundo que acaba con toda la raza humana (parece sacado de una partida de Risk cuando uno de los jugadores no sabe perder).
-En 2º lugar: Una Plaga de Zombis Estilo Resident Evil. Aquí tengo que decir que primaban más las ansias frikis de los entrevistados que las auténticas ganas de que pasase en realidad, pero qué se puede esperar después de ver a Milla cuatro veces (o más) en la pantalla grande. ¡Que las ametralladoras no crecen en los árboles!
-Y en 1er lugar, más por lógica que por sentido común: ¡Un Meteorito Enorme en Plan FF7! Si lo de antes era friki, esto es ya el recolmo, pero lo peor de todo es que incluso los que no tenían ni idea del jueguecito en cuestión lo explicaron exactamente igual que los que sí. Como decía Lain, "todos estamos conectados".

Y bien, para contentarlos a todos, el jurado ha decidido que el fin del mundo va a ser tal que así:
Durante la cruenta lucha entre Sephirot y Jill Valentine (interpretada por Milla Jovovich) por averiguar cuál de los dos produce más orgasmos onanistas, los pajaritos cantan y los zombis se levantan aprovechando la confusión y que la peli estaba en el intermedio para arrasar lo que queda de la civilización humana. En ese momento y temiendo que el Virus Z le estropease el peinado, Sephirot invoca a Meteorito para que acabe con la plaga que asola la tierra para derrotar por fin a su rival en popularidad, lo malo es que Jill ha tenido la misma idea y ha iniciado un holocausto con armas nucleares que, en conjunto con el meteorito, hacen que el planeta reviente como un huevo en el microondas. 
Resultado de la votación: Se declara desierta, por almendros.

*Los que respiren.
**Los que se quejen.
***Los que no hayan visto el final de Lost.
[4] El karma querría compensar el alquiler con algo equivalente, digo yo.
[5] Con las consiguientes agujetas, claro.
[6] Más que nada porque no creo yo que el diario vaya a quebrar así como así.

No hay comentarios: