jueves, enero 17, 2013

Mi crisma (us)

El caso es que dicho así parece el nombre del ratón ese de la Disney, ¿no? Se me estaba pasando ya un poco la fecha pero igualmente deseo a todo el mundo lo mejor para este año que acaba de entrar... no es que vaya a solucionar nada, pero por lo menos lo digo.

SINGLE BELLS

Este año me siento más cantarín si cabe*, lo cual hace que cuando pongo la radio y sale algo que me guste me sale la vena capellar, que no capilar, y siempre acabo siguiendo el estribillo. Debido a esos malos hábitos que tengo, suelo fijarme bastante en lo que canto y tengo que decir que a veces me sorprendo de los mensajes que transmiten algunos artistas:

Where there is a sign, there is gonna be a flame.
Where there is a flame, someone is bound to get burnt.
Just because it burns doesn't mean your gonna die.
You gotta keep up and try try try.

Esto lo dijo P!nk en la última canción que he oído de ella y la verdad es que no nos queda otra: todos sabemos que donde hay peligro al final acabamos liándola, pero siempre hay un margen de peligro que estamos dispuestos a aceptar como pérdidas para seguir con nuestros planes iniciales. No podemos abandonar sólo porque surjan dificultades o porque no nos salga todo a la primera... y que esto lo diga yo, que soy quejica profesional, ya es el colmo. 

Trust is like a mirror: You can repair it uncountable times.
...But you will always see the cracks on yourself.

Sorprendentemente, esta frase tan completamente cargada de profundidad** apareció en un videoclip de Lady Gaga, concretamente Telephone, mi favorita hasta ahora. Me dijo una alumna no hace mucho que le parece increíble que algo tan inteligente salga de la cabeza de una persona así, yo le respondí que para hacer grandes cosas en el mundo no hace falta inteligencia, hace falta poder pagarlas.

She's got nothing on but the radio. She's a fashion play 
and, like the break of day, she takes my breath away.

Y ya para terminar una canción de mis favoritos de siempre: Roxette. Aparte de por el ritmo tan chulo que tiene, esta canción me gustó porque está basada en una cita de Marilyn Monroe por un incidente que tuvo con un calendario. Por lo visto la ídolo de masas accedió a publicar un calendario con un reportaje de fotos suyas en las que salía algo ligera de ropa, de hecho salía muy decorosamente desnuda, y eso causó mucho revuelo en la "casta y pura" sociedad americana de la época. Cuando la entrevistaron los medios acerca de dicho incidente, unos periodistas le preguntaron que cómo es que se atrevió a salir en las fotos sin nada puesto, a lo que ella respondió: It's not true that I had nothing on. I had the radio on. (No es cierto que no tuviera nada puesto. Tenía la radio puesta). 
No sé si era lista o no, pero desde luego sabía jugar... con las palabras.

*Lo cual no significa que me salga bien, sólo que practico más y más frecuente.
**Ella no lo dice tan fino en el videoclip, de hecho dice algo digno de la niña del exorcista, pero pretendo que quede inteligente como Punset, no como Belén Esteban.

No hay comentarios: