miércoles, marzo 31, 2010

Kirby's Pixel Land


Me gusta que la gente tenga detallitos conmigo, suplen la falta de atención que tengo todos los días.

Este finde pasado estuve en Madrid y se me ocurrió la genial idea de salir a tomarme una cerveza. La idea en sí no es mala, pero si tenemos en cuenta que llevo desde que empecé a sacarme el carnet de conducir sin probar la bebida pues sacamos que con el mero pensamiento del alcohol ya me emborracho. La situación derivó en que me senté encima de la mesa del bar (justo enmedio del mismo) con mi libreta en mano y me puse a escribir lo que se me venía a la cabeza. No sé muy bien por qué lo escribí ni a qué venía, pero le puse título y todo.

SOÑANDO EN PROSA

Aunque busque una realidad mientras sueño, sé que siempre será una realidad efímera y que desaparecerá el lunes como la arena absorbe la espuma de las olas.
Es mucho más fácil pensar que no está a nuestro alcance que esforzarnos por conseguirla y fallar, porque de esa manera podemos seguir soñando en vez de vivir un mal sueño.
Sin embargo, mientras soñemos no conseguimos más que quimeras.
Siempre es mejor despertarse y cambiar la realidad.
La realidad duele y es incómoda, el sueño puede ser a la vez un destierro o un paraíso. Pero ese destierro no está bajo nuestro control mientras que la realidad sí es susceptible de cambiar.
Mejor poseer un mal destino que no ser dueño ni del tuyo propio.

Hay gente a la que le da por cantar cuando se emborracha, a otros les da por hablar sin respirar o hacer locuras sin pensar, pero a mí me dio por escribir. Tuvo que ser un cuadro entrar en el bar y ver que hay un tío sentado en la mesa de enmedio que no para de escribir, lo que no sé es cómo hice para concentrarme con el jaleo que había. Debió de ser que estuve intentando no prestar mucha atención a esos recuerdos que emergen cuando uno tiene la mente relajada y me concentré tanto que el alcohol en vez de ralentizar mi mente la impulsó en la dirección que quería ir. ¿Es por eso que la gente bebe para olvidar? ¿Y si yo no tengo esa capacidad y lo único que consigo es recordarlo todo? En ese caso, me temo que conforme más escriba más recuerdos tendré que ir apartando de mi red cerebral. Ay, si pudiéramos administrar la memoria humana como si de un disco duro se tratase...

No hay comentarios: