sábado, marzo 06, 2010

Esquela pixelada


Hoy, día 32 de Triciembre de la Era Verdadera Pimpomfuera, ha fallecido Blup V, hijo de Lyla III, a causa de una enfermedad letal que lo atacó mientras yo preparaba la comida con Alejandro. Un minuto de mute por su respawn.

UN FRÍO JUEVES DE MARZO (TRAS LA UNI)

Después de comer (o cualquier actividad equivalente que sea la que realizo en el comedor universitario), me dirijo a la parada del bus para coger el que me acerque a mi destino laboral. Compruebo en el panel electrónico de horarios de autobuses que, a no ser que esté escrito en morse y esas rayitas y puntitos que hay en las líneas tengan algún significado que desconozco, sigue roto a causa de la reposición de "El Diluvio Universal VIII: Llovía poco y parió la nube", así que me toca esperar indefinidamente hasta que llegue alguno que me acerque a la civilización. Por suerte, la universidad es de las pocas cosas que a pesar de representar la civilización siempre falla en su intento.

Una vez subido en el bus, me permito leer unos tres minutos ese libro que llevo dejando desde que empecé hace dos veranos y que poco a poco voy terminando (usando el mismo método que las obras en Almería) hasta llegar a mi parada. Llego a la playa del paseo marítimo, me bajo en la parte del trecho de idem, me toca andar por la arena un idem y se me llenan las zapatillas de idem, lo cual me tiene hasta... el idem. Tras luchar durante una hora con mis primeros alumnos de la tarde a bolígrafo y silla, vuelvo a la parada para que acerque a la academia para continuar intentando cambiar el mundo. De momento he conseguido formular una nueva teoría matemática a base de dormir poco e intentar estar explicando matemáticas mientras les reviso los ejercicios de inglés a los mayores y le corrijo los resúmenes de Conocimiento del Medio a otra alumna: "Recordad que todo lo que se multiplique por 8 es cero". Para que luego digan que no soy un hacha en mates, je.

El broche final del día viene cuando tengo que convencer al resto de los alumnos de que, a pesar de lo poco que van a utilizar el inglés en carreras como Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés), Ingeniero Informático o Turismo, tienen que, por mis santos... globos oculares, aprobar primero la asignatura en el instituto, aunque sea diciendo cosas como "cencisti" al leer la palabra "scientist". Sin embargo, la cosa no está tan mal porque si repito esto durante cuatro tardes a la semana y cuatro semanas al mes me darán un sobre que contiene unos papelitos de colorines que me valen para tenerlos guardados en un sitio con paredes de metal donde la gente te los guarda para cuando los necesites.

Epílogo: Cuando la gente que conozco me suelta que su trabajo es muy duro siempre me da la risa porque luego son los mismos que me vienen a la academia diciendo "menos mal que te los quedas un par de horas y así descanso" y "yo no podría hacer lo que tú haces". La verdad es que tener entre tres y siete hijos nuevos cada año durante cuatro días a la semana es... mi trabajo, ni más ni menos.

No hay comentarios: