viernes, diciembre 25, 2009

Vino de mesa

...Y dijo la condesa poniendo "las tetas" sobre la mesa y señalando con un tenedor: "Aquí nadie chupa de la botella". Toda airada ella, abrió la botella y bebió tan rápida como una centella hasta pillar un cogorzón. (Con ese nombre no me extraña que la gente se horrorice cuando alguien bebe directamente de la botella).

CENA AL BAÑO MARÍA

Aquí en el desierto es raro que llueva pero gracias a los maravillosos efectos del cambio climático estas dos semanas hemos tenido casi siete días de lluvia a intervalos regulares de "tromba de agua hoy y luego no, pero era broma todo y más tromba de agua cuando menos te lo esperabas". Por culpa de eso Papá Noel ha tenido que repartir los regalos en Hovercraft en vez de en su trineo pero gracias a eso la Comisión Ártica de Renos no ha tenido queja este año de Grinpiece, que digo yo que para un día al año que trabajan no me parece que el sueldo sea tan malo.

El caso es que aun tras cuatro días de Diluvio Universal por capítulos se pudo celebrar la Nochebuena una vez más, con tortilla de cebolla una vez más, con gambas a la plancha una vez más, con pipirrana una vez más (WANTED: La persona que le puso ese nombre ese plato), con primos pequeños que vienen a preguntarme cómo pasarse la tercera medalla del Pokémon Rubí, con primos más pequeños todavía que quieren que les dé un besito en el dedo porque se lo han pillado con la puerta, con otros primos que me enseñan su colección de coches y con un último surtido de primos que me pregunta por la letra de las canciones en inglés. Ahora que lo pienso, puede que el aguinaldo que me dio mi tío al entrar en su casa no fuera aguinaldo sino el sueldo de profe pero en fin...

Lo peor de todo vino durante la noche (o lo que quedaba de ella), que tuve una pesadilla horrenda en la que yo estaba en un coche haciendo el examen de conducir y suspendía por culpa de unos animales que me habían hecho sacar el coche de la carretera. Tras discutir un poco con el examinador y contenerme las ganas de estrellarlo contra el parabrisas, decidí salir fuera a que me diera el aire... o el agua mejor dicho, y descubrí que esos animales eran vacas de esas tan típicas mulliditas con cuernos y la piel blanca con manchas negras, pero tenían un algo extraño que me hizo no ir a tocarlas. El examinador no hizo caso a mis advertencias y quiso ir a acariciarlas (al parecer la lluvia ya no molestaba), entonces el rebaño de vacas lo derribó y ¡empezaron a comérselo! Como no me era posible ver al examinador entre tanto horror bovino me subí al capó del coche para tener más ángulo de visión y vi cómo éste se había convertido en ¡una vaca zombi! (toda una "abovinación"). Temiendo por mi futuro, me metí el coche y salí corriendo sin ver casi nada por culpa de la lluvia. Me desperté con un dolor de cabeza del morirme y lo primero que hice fue mirar a ver si me habían salido cuernos (lo bueno de no tener pareja es que no te pueden pasar esas cosas).

...Y aquí estoy, en la mañana de Navidad escribiendo para pasar el rato hasta que mi familia se despierte para darles los regalos mientras se me pasa un poco el canguelo del mal sueño. ¿Que por qué he puesto lo de "Cena al baño María"? Porque me he levantado que parecía una sopa, pero para la próxima vez ya sé que no debo mezclar el cóctel de gambas con el pollo empanado y los rollitos de salmón al queso.

¡Feliz Navidad a todos! ¡Jo jo jo y todas esas cosas!

3 comentarios:

Erikenna dijo...

Respecto a tu sueño de vacas carnívoras, dice Freud que somos todos los personajes que salen en nuestros sueños y a la vez, representaciones de nuestros deseos y temores. Así pues creo que quieres comerte a tu examinador y a la vez deseas pelearte contigo mismo por ser un mal conductor. No temas, hasta la vaca más tonta acaba aprobando.
Yo estoy "trabajando" en urgencias pero a esta hora no viene nadie y ya era hora¡ o quizá tenga la sala de espera llena de gente y como es el día de los santos inocentes no me los han pasado al ordenador y cuando salga fuera me estarán esperando con metralletas o algo parecido... en fins, todo sea por la tradición.
Por cierto, mi navidad horrible como siempre, este año usurpé a la familia del adri pq la mía no se reune y weno, ojalá tuviera toda esa caterva, q envidia y el 31 a trabajar que así se nota aún menos la no-familia. Vendito trabajo-estudio absorbente..

Cid Lavigne dijo...

Bueno, lo de ser un mal conductor supongo que es relativo. Mi profe dice que conduzco bien, pero también supongo que no puedo evitar cometer fallos (la autocrítica es muy mala para la moral).

Por otro lado, la familia de sangre es algo que se tiene al nacer, pero la familia de verdad es algo que se adquiere conforme crecemos así que no tiene por qué ser de sangre, nenica. Tú quédate con quien te sientas más a gusto, que eso no significa que vayas a dejar de lado a los demás.

Y para terminar, ejem, ¿¿¿"Vendito" con V??? Espero que eso sea la inocentada del día porque he tenido que echarme un colirio tras leerlo.

Un besico, guapa.

Anónimo dijo...

Ey, que el vino que ese, que es del Laujar, está buenisimo¡¡¡¡¡

Vero.