martes, diciembre 08, 2009

Marido por horas


¡Qué maravilla de anuncio! Nada mejor que contratar los servicios de alguien para que cuando llegue a casa se queje porque la comida no está hecha, porque no ponen nada bueno en la tele y porque su jefe es un cabestro. ¿También te deja el sueldo a final de mes o eso se paga aparte?

HISTORIA DE NAVIDAD

Cada Navidad la misma historia: de las muchas cosas que me ponen nervioso, una de ellas es ver cómo unos obreros que estaban cortando losas con la sierra de disco se distraen al ver pasar a una chavala, pero lo que me pone de los nervios por excelencia es tener que elegir los regalos de Navidad (porque comprarlos es ya otro cantar).

Los regalos, como su propio nombre indica, provienen de las Galias. Su origen trata de una ocasión en que el jefe Abraracúrcix intentó fundar el Partido UniNacionalista Totalitario y Organizado de la Galia, con el fin de reunir a todos los pueblos galos en contra de Julio César. Sus componentes se consideraban más galos que nadie y para demostrarlo siempre se compraban cosas los unos a los otros con el dinero que recaudaban de los tributos secretos a las aldeas vecinas. La frase clave para la recaudación siempre era "es para los re-galos".

Tenían sedes en cada ciudad con el fin de que cada galo siempre supiera localizar la más cercana y así lo pudiera dar a conocer a los demás. La idea era que cualquiera pudiera encontrar el PUNTOG lo más rápidamente posible en caso de necesidad. Sin embargo, el hijo de Julio César, un tal Bruto, acabó con el reinado de su padre en un encuentro aleatorio que empezó en ataque por sorpresa (recordemos aquellas mariposas del Etrian Odyssey), dejando en el anonimato la asociación gala para siempre. Es por ello que se podría decir que por culpa de un Bruto sin compasión mucha gente se quedó sin conocer el PUNTOG hasta la actualidad.

Es por esta razón por la que la gente hace las compras de Navidad sin ganas, con cara de perro y de mala leche, porque no han descubierto que esa organización sigue viva en todos los habitantes del mundo, y ése es el mensaje navideño que quiero transmitir este año: ¡Hay un pequeño PUNTOG en cada uno de vosotros! ¡Encontradlo en vuestro interior y ayudad a que los demás también encuentren el suyo! He dicho.

Cartel cedido amablemente por Mayka Chachachá (sí, la pelirroja).
Maridos por Horas*, Abraracúrcix, Etrian Odyssey y PUNTOG son marcas registradas de arriba a abajo para segurarnos de que no infringen la ley de ninguna manera.
...Y cada año lo mismo.

*Ya sé que no es exactamente lo que pone en el cartel pero es que existe una empresa de Zaragoza que se llama así realmente y por si los copyrights prefiero aclarar que eso no es idea mía.

2 comentarios:

maridos por horas dijo...

Cartel cedido amablemente por Mayka Chachachá (sí, la pelirroja).
Abraracúrcix, Etrian Odyssey y PUNTOG son marcas registradas de arriba a abajo para segurarnos de que no infringen la ley de ninguna manera
igual que dices que estas anteriores son marcas registradas tengo que añadir que "marido por horas" es una marca registrada por una empresa hubicada en zaragoza,con lo cual este señor del cartel esta infringiendo el derecho contra el copyright,añadido esto os deseo un feliz 2009

Cid Lavigne dijo...

Vaya, no sabía nada pero lo añadiré también a las notas del final.