viernes, marzo 20, 2009

Abstracto


Si giráis la cabeza 45º a la izquierda, esta foto os parecerá una cara con los ojos desorbitados y llorando... o simplemente dos caracoles cobre una tapa de plástico.

PLANTÓN

...Y no me refiero a una planta grande, sino al hecho de quedarse plantado como un pino mientras esperas a que vengan a recogerte, cosa que nunca ocurrirá, y algo en tu interior te dice que vas a acabar echando raíces de estar tanto tiempo de pie. Es uno de esos momentos en los que te planteas seguir haciendo el capullo un rato más o poner los pies en la tierra e ir de flor en flor. Sin embargo, a pesar de tener la tierra hasta el cuello, uno se queda ahí con cara de ajo poniendo verde a todo el mundo que se le pasa por la almendra... Y en ese momento, o sea, cuarenta minutos después de la hora concertada, es cuando ya se planta uno en su casa y se olvida de todo.

Lo mejor de todo es cuando luego te dan excusas. "Ay, es que estaba muy ocupado" (y no tuve ni siquiera 30 segundos para llamarte) o "Buf, es que se me olvidó completamente" (a pesar de que fue la otra persona la que propuso quedar). Ejemplo práctico al canto:

-¡Ay, perdona, que es que se me hizo tarde y no pude ir!
-Ya, bueno, no pasa nada pero estuve pensando en cobrarle el alquiler a las arañas que se pusieron a vivir en las telas de mi alrededor. Te estuve esperando una hora.
-Vaya, pero no pasa nada, ¿no?
-Nooo, qué va a pasar, sólo se me cristalizaron los dedos del frío que hacía por esperarte en la puerta del bar como si fuera el portero de una discoteca, pero eso no importa, ¿por qué no viniste al final? Ilústrame.
-Es que el destino de la humanidad dependía de mí ayer puesto que el colectimizador transmutante geoplástico nodal por inducción hiperelectrónica se conflugalizó alternativamente mientras el multiplexor de ondas gamma estaba instalando Windows, y claro, no podía dejarlo todo e irme.
-Y de todo eso, ¿cuánto te has inventado? Porque todo el mundo sabe que Windows no va en los multiplexores de ondas gamma si no haces una fritura de pescado antes.
-Eeer...¿Se me olvidó? ¡Ya sabes que Windows consume casi por completo la memoria de todo lo que toca!
-Sí, sobre todo de lo que está mal configurado desde el principio y con defectos de hardware. ¿Y no pudiste llamarme tampoco para decirme que no ibas a venir?
-¿¡En plena instalación de Windows!? ¡Si no te da tiempo a hacer nada! Fíjate que empecé a hacer calceta y ni siquiera llegué a completar el vigésimo par de bufandas...

...Y podríamos seguir así eternamente, pero ante estos casos lo mejor es borrar el mensaje y a otra cosa, mariposa, aunque no tengas nada que ver con los lepidópteros.

1 comentario:

laura dijo...

que excusas mas baratas -0- pero reales como la vida misma :*