lunes, octubre 28, 2013

Infidelidades Alimenticias

Bueno, la verdad es que me reí bastante cuando vi por primera vez el anuncio de "Cuernitos Tía Rosa", pero luego me dí cuenta de que estaba mal reírse de eso: cualquier mujer del mundo, sea del color que sea, tiene derecho a comerciar con sus cuernos... Aunque yo lo hubiera dicho de otra manera, todo sea dicho.

Y dicho esto, y por una extraña relación de ideas, paso a contaros una historia corta de ejemplo que escribí para los alumnos del B1 que tengo por la tarde. Espero que os guste.

THE LOST BIRTHDAY PRESENT

Everything was ready for the party and the guests were all waiting for Claire* to arrive. I wanted her to have the greatest time ever, so I made sure I had all I needed.
Although Karl**, Claire's brother, told me not to, I went into Claire's room to double-check if the present was where I put it. However, it wasn't. A cold shiver ran down my spine*** when I heard the "Surprise!" scream from the living-room. What was I supposed to do? She would be dissapointed if I made up an excuse, so I decided to grit teeth[4] and apologise.
Nevertheless, when I was expecting the worst, Claire came and kissed me right before telling me about an amazing necklace that she found on her bed that morning.
"Happy birthday", I said.

Bueno, no es que sea una obra maestra, pero intento demostrarles que se puede contar algo y demostrar dominio de estructuras al mismo tiempo, aunque ahora en perspectiva veo que quizás debí restringirme con el vocabulario en algunas expresiones. Además he escrito 132 palabras, que se pasa bastante de las 110 permitidas en esa parte, aunque en algunos ejemplos de examen dicen que se puede exceder ese límite si es por una causa acorde con el texto y el tema. En fin, si les sirvió para darles una idea de cómo hacer esa parte del examen escrito me doy por satisfecho. ¡Si lo que más les preocupa es el Listening!

*Siempre que veo este nombre, no sé por qué, me acuerdo de dos cosas: la primera, del barrio donde vivía mi colega de Irlanda; la segunda, de la protagonista del juego Resident Evil 2.
**No recuerdo el nombre de su hermano en el juego, pero como sea Karl mi subconsciente se tiene que estar partiendo de risa conmigo.
***Me pasé mucho con el vocabulario en ese texto.
[4] Me pasé muchísimo de hecho.

No hay comentarios: