miércoles, septiembre 04, 2013

Marinubladilla

Tú eres como el sol de la mañana 
que entra por mi ventana
que entra por mi ventana...

...O sea, que tu novio entra todas las mañanas por la ventana de tu cuarto. Pues como no sea Spiderman no sé yo, pero aprovecho para contaros una de las razones por las que no he escrito apenas nada en todo el verano.
 
¡Velocidad retrospectiva, señor Snoknick!

ENFERMEDADES ELECTRÓNICAS (VERSIÓN DISNEY)

¡Mi ordenador ha pillado un virus! La verdad es que no entiendo cómo ha podido pasar: No dejo que se acerque a otros ordenadores, tengo mucho cuidado de lo que le doy para jugar y siempre lleva su protección cuando salgo a pasear con él, pero aún así ha estado enfermito casi dos semanas.

Los síntomas han sido de lo más inquientante: El pobre no podía ni sentir el teclado, apenas era capaz de mantenerse bien el tiempo suficiente como para averiguar lo que le pasaba y en menos de un minuto se quebana K.O. Por suerte para ambos, el Dr. J.R.* estaba por aquí y decidió dedicar algo de su tiempo a tratar a mi pequeño. Me tuvo en vilo durante la espera pero, después de un buen tratamiento con sus herramientas y equipo personal, me informó de que todo había ido correctamente y que su recuperación era inminente, así que en poco tiempo lo tuve de vuelta en casa tan juguetón como siempre.
¡Tendré que tener más cuidado la próxima vez! ...Y ahora sin tanta parafernalia

¿¡Cómo se puede pillar un troyano solamente navegando por internet!? Es que es demencial ya lo que llegan a colarnos en el ordenador sin que nos demos cuenta, os pongo el caso: Antivirus activo, cortafuegos activo, estoy viendo una página de videos que no tiene nada que ver con tuberías, no estoy descargando nada**, cuando de repente se me cierran todas las ventanas y programas y aparece una pantalla con un mensaje de la policía diciendo que "es posible" que haya cometido alguno de los delitos de una lista enooorme que aparecía debajo***. El teclado no funcionaba y el ratón sólo me dejaba navegar por esa página falsa, el virus había inutilizado todos los puertos USB para que no pudiera utilizar nada externo, así que me puse a leer con detenimiento el supuesto mensaje de la policía, que me informaba de las terribles consecuencias de dejar pasar esta afrenta a legislación vigente[4]. El caso es que también me daba un número de cuenta donde, para "ebitar"[5] que la multa se hiciera cada vez más impagable, debía ingresar 110€ ¡antes de tres días! ¡Oh, Dios pío, apiádate de pi y de pi amma!

El caso es que tras la primera docena de falta de ortografía[6] y de darme cuenta de que una denuncia real jamás incluiría admiraciones triples ni preguntas retóricas, decidí ignorarlo muy muy fuerte porque no creo que en España estemos tan avanzados como para multar sólo por navegar por internet. La frase "el precio del progreso" no es tan literal, aunque viendo los precios de las ADSL...

*Sí, como el de la serie, pero menos vaquero.
**Porque no tengo costumbre, todo sea dicho.
***Para que eligiera yo el delito, supongo. ¿Es por eso que lo llaman "crimen a la carta"?
[4] Fuera cual fuera, porque no lo decía en ningún sitio, claro.
[5] Cita textual.
[6] Porque quien hubiera escrito eso lo había hecho con el orto, vamos.

No hay comentarios: