sábado, septiembre 28, 2013

Acentuación

Esto fue parte de una de mis clases altruistas con mis amigos, me costó toda la tarde que ALGUNOS llegasen a dominar ambos conceptos.
Es importante hacer esa distinción: No es lo mismo contar la historia que contar una historia... aunque en la mayoría de los casos no hay mucha diferencia.

¡Seguimos con la retrospectiva! (Tardía)

DÍA DE PISCINA

"¡He abierto los ojos bajo el agua! ¡Es como el 3D!", dijo una niña saliendo del agua a reacción. La verdad, nunca me había planteado que el mundo subacuático piscinero pudiera parecerse en algo a un aperitivo de maíz. La frase en sí tiene su guasa también: ya no es que un videojuego o película imite la realidad, ¡es la realidad la se parece a los primeros! El salto generacional es cada vez más evidente.

Sin embargo, lo peor de todo ya no son las comparaciones con juegos, porque anda que yo soy el más indicado para hablar*, sino el hecho de que a mí me resulte raro. Entre eso y que ya no soy capaz de hacer veinte largos tan fresco en la piscina acabo por sentirme un poco mayor.

Ah, ¿qué el hecho de que haber dormido 5 horas influye? Pues qué quieres que te diga, en mis tiempos... oh, my god, eso SÍ que me hace sentir mayor. No obstante, tiene su gracia esto de que un alumno se sorprenda porque su profe juegue a Pokémon siendo tan nuevo, pero, como le expliqué con total calma y tranquilidad, es que es juego tan nuevo que tanto les gusta a los pequeños y no tan pequeños salió cuando yo era más joven que tú, ja***.

*Llegué a estar seis meses frente al ordenador todas las tardes hasta que acabé de programar el "Pokémon, la Fuerza de Retonno"**.
**Sí, conseguí programar un juego de casi 20 horas de duración con el RPGMaker durante mis primeros años de universidad. Lo que hace tener tiempo libre.
***Lo cual provoca dos reacciones casi simultáneas: "¡Oh,  mi profe es guay porque juega a los mismos juegos que yo!" y "¡Oh, dios mío, mi profe juega a los mismos juegos que yo!".

No hay comentarios: