sábado, junio 30, 2012

One wish

¡Cómo me gustaría ser un aventurero de los que salen en los videojuegos! Sería genial aprender magia y ayudar a tus amigos con sus acertijos y rompecabezas para hacerse más fuerte, derrotar monstruos para ganar dinero y objetos, buscar tesoros en mazmorras abandonadas pensando que entre todos saldremos victoriosos... y la certeza de que mientras te queden monedas podrás seguir intentándolo, claro.

DREAM QUEST

Anoche tuve un resquicio de un sueño que me quedó en la memoria en esos momentos en los que todavía no te has despertado:

Estaba jugando al Dragon Quest en la DS nueva y me toca enfrentarme a un jefe difícil. El caso es que, aunque no tengo imágenes de la batalla, sé que la perdí estrepitosamente con las consecuencias pertinentes, o sea, pérdida de la mitad del dinero que llevaba y vuelta al último punto de guardado. Pues bien, tras lamentarme por la situación compruebo el dinero que me quedaba ¡y era una burrada! Eso quería decir que antes tenía dos burradas*, así que un poco menos no me iba a afectar, pero para mi sorpresa ocurrió todo lo contrario.

Vale que era un sueño, pero me sentí fatal por haber perdido esa cantidad a pesar de que no me hacía falta en absoluto y yo, externamente a la mentalidad del sueño, me decepcionaba a mí mismo por ese pensamiento tan avaricioso. Puede que sea absurdo lamentarse por tener codicia en un sueño, pero es que no pensé que reaccionaría así, y me duraba todavía el arrepentimiento cuando me levanté.

Odio mi subconsciente: nunca puedo hacer lo que quiero porque me siento mal por imponer mi voluntad, pero luego me siento frustrado si no hago lo que me apetece; cuando alguien me pide algo injusto me siento obligado a obedecer y luego me paso la vida refunfuñando por haberlo hecho, o me niego de primeras y luego me come el remordimiento durante días; y en las conversaciones siempre quiero tener la razón pero no me gusta imponer mis ideas tiránicamente. Una amiga me dijo que vivimos en un mundo injustamente dominado por la lógica**, pero yo creo que vivimos dominado por la aplicación ilógica de la lógica.

*Las matemáticas no fallan.
**Y no le faltaba razón.

No hay comentarios: