sábado, julio 31, 2010

Nuevas normativas

Si la gente respetase los carteles nadie podría poner ninguno más en TODA LA GALAXIA. Menos mal que es de esas normas que se contradicen a sí mismas (el que puso este cartel fue condenado a sufrir "Pasión de Gavilanes" durante 24 horas consecutivas, pero ningún ser humano hizo daño a ningún animal durante la realización de este anuncio, fue más bien al revés).

CHISTE DE PROFES

Hoy se me ha ocurrido hacer una broma sobre los arquitectos y me han pedido (en venganza) que cuente un chiste sobre profesores. Yo, como bien sabe Alfredo, soy el alma de la fiesta en lo que se refiere a dejar a la gente por los suelos retorciéndose y sin poder respirar cada vez que me invento un chiste, pero como lo que quiero es que os riáis (y no que agonicéis) voy a contar uno que oí cuando estaba en Irlanda:

"Esto es una clase de matemáticas de 2º de la ESO que la imparte la Sra. Gutiérrez. Se dispone a hacer un problema muy largo en la pizarra y necesita todo el espacio posible así que se pone de puntillas intentando llegar lo más alto que pueda, pero mientras se estira se le sube la blusa y se oye a uno de los alumnos reírse sonoramente. La profesora se da la vuelta inmediatamente.
-¿Qué te parece tan gracioso, Javi?
-¡Que cuando te'stabas estirando té visto’l lunar de la'spalda!
-¿Ah, sí? ¡Pues quedas expulsado una semana por gracioso!

Después de la escena, la profesora continúa escribiendo el enunciado del ejercicio con la mala suerte de que no llegaba a la esquina derecha de la pizarra y se ve obligada a levantar el brazo torciendo su postura hacia ese lado. Otra sonora risa se oye repentinamente en la clase.
-¿Por qué te ríes, Antonio?
-¡Porque cuando’stabas escribiendo asín te s'an visto las bragas por encima la falda!
-¿¡Ah, sí!? ¡Pues quedas expulsado un mes por gracioso!

Harta ya de todo, la profesora decide volverse a terminar el ejercicio de una vez con tan mala suerte que al estirarse para escribir se le cae la tiza al suelo. Al agacharse para recogerla se oye una carcajada bestial y uno de los alumnos se levanta de su asiento en dirección a la puerta.
-¿A dónde vas, Paco?
-Señorita, después de lo c'acabo de ver creo que mis días de colegio s'an acabao pa siempre."

Gracias a mi colega Mike por aguantarme todas esas tardes de café mientras se me acostumbraba el oído a la pronunciación irlandesa.
(Traducido y adaptado por mí para hacerlo comprensible en España).

No hay comentarios: