miércoles, junio 02, 2010

Eric, el coche salvaje

Éste es el segundo (creo) de una serie de libros para niños que tratan sobre un coche de pura raza que está vivo, que tiene el ¿chasis? cubierto de pelo y que además puede volar. El tío del sombrero siempre va con él porque son amigos, aunque a Eric no le hace falta conductor porque él mismo se maneja. Este libro en concreto tiene más de veinte años, se lo regalaron a mi hermano cuando era pequeño pero yo lo he guardado en mi cuarto por si alguna vez tengo sobrinos.

MENSAJES POR PALABRAS

Ayer me llegó el siguiente mensaje por la mañana:

"Sabes qué? Que eres una persona muy afortunada porque tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere, entre ell@s yo. Besos"

La verdad es que tiene razón, a ver cuánta gente me aguantaría las tonterías a diario sin motivo ni razón alguna. El problema es que a veces se me olvida y me frustro, pero gracias a que una de esas personas ha tenido a bien recordármelo para que no piense que estoy solo frente al mundo. Todos los tontos tienen suerte.

Esto son unos mensajes encadenados que recibí este sábado:

X- Hola guapo, cómo estás?
Yo- Bien, en casa estudiando pero voy a salir a hacer unos recados antes de que sea más tarde. ¿Quieres venir?
X- Me voy a currar ya, jeje, pero si quieres hacerme una visita esta tarde...tengo ganas de fiesta, jeje
Yo- Bueno, depende de como vea yo la tarde ya te avisaré. Que te vaya bien en el trabajo.
X - Gracias

¿Por qué desde un tiempo a esta parte hay infinidad de gente que no me quiere más que para lo único? Lo bueno, como hemos visto en el mensaje anterior, es que son minoría (...¿lo bueno?), pero me parece sorprendente que anulen así al resto de la persona, porque si no aceptas no quieren nada más contigo. Como dije yo en una ocasión en Salamanca: "De fiesta todo el mundo es guay, pero a ver cuántos de ésos te acompañan al día siguiente a hacer fotocopias".

Luego están los mensajes que para algunos tendrían sentido, pero yo no le encuentro ninguno:

"Mientras no admitas que hay quien piensa diferente a ti y no le dejes q se exprese como sienta agotaras su anhelo por quererte, ahora me has demostrado q no quieres de eso te has encargado con creces, cuidate hasta siempre"

Yo ya sé que tengo un carácter durillo, pero de ahí a no permitir que los demás hablen pues como que no. El problema viene de cuando ciertas personas ven en los demás reflejados sus defectos pero en vez de intentar arreglarlos se dedican a resaltarlos en los otros. Como dijo Mayka en una ocasión (de café): "Algunos pokémon pasan por diferentes etapas para evolucionar y mejorar y así hacerse lo más perfectos que puedan. Otros pokémon no evolucionan y por lo tanto no pueden mejorar, da igual lo que hagan" (lo bueno es que me dijo que yo era del primer tipo, fiu).

Y por último están los mensajes cuya comprensión está más allá de mi entendimiento:

"Wols guapisim, q tl t va to? cm tas? K hc tiemp q no se d ti. Yo aki and tomand alg cn ls amigs n plan relax y preparandom xa ls examenes. X ciert pued seguir tirandot ls tjs a ver si tengo alguna posibilidad o ya hay alguien x ahi ;) Eng 1 besazh"

Ralmnt l txt dl mnsag sta bstant clro, pero lo que no entiendo ni entenderé jamás es por qué me llegó este mensaje a las 2:54 de la noche. Será que como no dejo que la gente piense diferente de lo que yo pienso (según el mensaje #3), éstos se toman su venganza haciéndome proposiciones de madrugada cuando el alcohol ya hace efectos (en plural).

En resumen, la verdad es que sí que tengo suerte porque todos los mensajes tratan de gente que me considera como persona y que se interesa en conocerme (bueno, unos más que otros, vale), pero hay que saber separar los Magikarps de los Gyarados. Por cierto, si algún mensaje tiene algo raro no es que lo haya escrito mal, es que están todos copiados tal cual me llegaron al teléfono, sobre todo el último, que he tenido que leerlo dos veces para ver cómo se escribe.

2 comentarios:

Samu dijo...

Una entrada realmente buena. Aunque mi comentario sea así de escueto, mis mas sinceras felicitaciones :). Sigue con esta calidad.

Cid Lavigne dijo...

Realmente agradezco estos comentarios. Mis amigos me los dicen en persona pero así puedo subirme el ego leyéndolos de vez en cuando. XD

Y gracias, lo intentaré.