miércoles, diciembre 10, 2008

Difícil elección


Elige bien, joven espadajuán, porque sólo una de estas puertas es la correcta para entrar en casa de tu colega de Madrid (y además faltan dos que no cabían en la foto), el resto sólo llevan a la muerte... o a hacer nuevas amistades (dependiendo del carácter del marido/maruja que te toque). ¿Cómo puede alguien vivir en un piso tan friki y no hacer uso de ello? Es que hay gente que no sé en qué piensa...

FRIKIS & DRAGONS

Misión 1: Levantarse a tiempo
-Muy bien, comienza la partida. Es miércoles por la mañana y te acaba de despertar el Canon de Pachelbel que tienes puesto en el móvil, has quedado con Alex dentro de una hora y no quieres llegar tarde. ¿Qué haces?
-Intento levantarme para empezar a vestirme y todo eso.
-Vale, pues tira fuerza de voluntad. Como Alex es amigo tuyo y te apetece desayunar con él tienes un +2... pero como ayer te acostaste tarde tienes -4, como estás entrenando en el gimnasio y estás cansado -2, por haber cenado temprano y tener hambre ahora -2, por haber dormido a trozos durante la noche -4, por haber pasado todas las noches del puente despierto y de juerga -8 y por no tener nada importante que hacer hoy otro -2. Sin embargo, tienes +1 porque te apetece escuchar una canción de Amistades Peligrosas. En total tienes un -19, que sumado a tu +4 por voluntad es un -15, y la dificultad es 15.
-¿Tengo que sacar 15 o más tirando un dado de 20 y restándole 15? Vaya... Oh, he fallado, qué sorpresa. Bueno, reservo acción en la cama hasta conseguir un 20 natural.
-Perfecto, eso te da un 5 de resultado así que te levantas media hora después con la hora pegada al culo. ¿Qué haces?
- Me echo el hechizo Celeridad a nivel "por favor, vayan entregando sus exámenes" y me visto lo más rápido que pueda, salgo a la calle y voy a casa de Alex.

Misión 2: Recados maternos
-Llegas a casa y ves a tu madre en la cocina leyendo. La comida ya está hecha y parece que sólo falta que estéis todos para empezar. Tu madre te saluda al verte.
-Saludo a mi madre y pongo el pan en la despensa mientras le pregunto que si necesita que haga algo.
-Te responde que no, que el pan era lo único que faltaba.
-¿Seguro? Le vuelvo a preguntar.
-Dice que no, que no queda nada por hacer.
-Qué extraño... Pues me voy a mi cuarto a recuperar el daño atenuado y revisar mis hechizos para la tarde.
-Vale, pues más o menos a los 15 minutos de estar en tu cuarto aparece tu madre y te pregunta que si te apetece hacerle un recado.
-¡Ajá, no es mi verdadera madre! Preparo un hechizo de Explosión Mental a nivel "biografía de Tamara/Yurena/Ámbar" y...
-No no, sí que es tu verdadera madre, la reconoces perfectamente.
-Ya pero me refería a la de la cocina. Mi madre nunca me dejaría estar sin hacer nada si hay recados por hacer ni aunque me estuviera muriendo.
-Vale, pero para escapar de la petición de tu verdadera madre necesitas hacer una tirada de Diplomacia para negarte a dificultad 10.
-Buah, pues entonces va a estar tirado, es de mis mejores tiradas con un +4, sumo +2 por carisma y además tengo un +2 porque no me apetece nada y otro +2 porque son las dos y cuarto de la tarde y es la hora de comer... "Vale, mamá, iré encantado" (pifia).

Mi vida es como un juego, ya lo sabéis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ES ESCALOFRIANTE!!!
son pisos de Bender?

Cid Lavigne dijo...

No no, son pisos normales pero el edificio tiene forma de estrella XD
Es el piso de Meiri!