jueves, abril 10, 2008

Vaca dulce


"Que la luz del sol eterno caiga sobre ti"... Y cogen los tauren, te lo sueltan así tan tranquilos y uno no sabe si es una despedida o una maldición. ¿Te imaginas tener un sol eterno sobre ti? Qué mala leche tienen las vacas esas, nunca mejor dicho.

DISCO LIES (EVERYWHERE/EVERYBODY)

Hoy en día la gente despreciable y prescindible de la raza humana (aunque entren en ella por los pelos) suel poner la música, no para oírla ellos mismos, sino para que los demás la oigan, como si su gusto musical tuviera que ser universal por ser el mejor (que no lo es ni por asomo, maticemos). Por lo tanto, suben el volumen de la música hasta límites insospechados (como el Omnilátigo) y enfocan los altavoces del coche hacia fuera en el más puro estilo publicitario electoral para "deleitarnos" con esas maravillas de la (me)tralla que no oye ni el que las hizo (buftabuftabufta) o, en su defecto, diferentes variaciones de reguecanciones conocidas al ritmo de "pon, popón pon chon". En fin, cada cual que se destroce el gusto musical como quiera, que estamos en democracia.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la vibración de los bajos (y nada que ver con consoladores) acaba por volverlos sordos? Pues que se sube el volumen y yastá, y a los pobres vecinos/transeúntes que pasamos por ahí cerca que nos den... pan con Filadelfia. Hoy he salido a la calle con el emepe4 enchufado en mis ojeras... digo orejas, y no oía nada de nada porque había un coche en el otro extremo de la calle con el ruido (porque eso no era música) tan fuerte que parecía que lo tenía yo delante. Luego pasa lo que pasa, que no oyen bien cuando les pita un coche yendo por la carretera, se estrellan y forman atascos en la entrada del aeropuerto para que yo me tenga que gastar 12€ en el taxi en vez de un bus de 3 (al cuarto). No hay derecho (y viendo los planos de las reformas de carreteras, ni por asomo).

Bueno, para el caso patatas... o panceta, porque como suben más la música que las acciones de Microsoft acabarán por tener que ponerse un altavoz de esos de la feria para decir "me pareció oir un lindo ruidito". Si es que vaya etapas: primero Camela con el organillo, luego el Chuntachunta sin voz que remezcla las cosas más tontas (como esa que remezclaba el canto de un gallo, triste pero cierto) y ahora es el Reguetón tontón... ah, ¿que el reguetón es un estilo y no una canción solamente? Es que todo me suena igual, será que la fuerza de la costumbre hace que automáticamente lo ignore (ojalá me pasase eso más a menudo en la vida diaria).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Regeton de los coj... debería desaparecer disfuelmado. Solo es una opinión claro esta, pero el que no la comparta que explote cien veces consecutivas antes de caer al suelo muerto.

metabolic dijo...

Pues yo estoy superafavor de que exista el reggaeton. Eso sí, de lo que estoy en contra es de que SÓLO se escuche reggaeton por ahí.

Cid Lavigne dijo...

Bueno, es que mi post de esta vez no era en contra del reaggetón ese (que no lo soporto, todo sea dicho), era para decirle al mundo que no hace falta que los demás oigamos su música (pendiente de calificación) con sus altavoces orientados hacia fuera

Unknown dijo...

Tachaaaaaaaaaaan!
Frejantin!! k ya tengo un blog d estos en el que contar mis paridas y leer las tuyas(que hasta que te he encontrao, no sabia si era inc con punto, sin él,...una odisea vamos!jej)asi que ya te seguire en tus andanzas virtuales y tu lucha contra el reggeton y demas historias!!!
Un abrazooooooo