sábado, septiembre 22, 2007

Psycho Loosers


Bueno, ahora se llaman "Critters", ¡pero lo he conseguido! ¡He conocido a los componentes del grupo! Aunque bueno, el batería no salió en la foto porque desapareció sin motivo aparente (salió corriendo cuando le dije que no tenía su cd) pero me parecieron buena gente y todo, sobretodo todo.
LLUEVE SOBRE MOJADO (HOY)
No falla: Ha sido venirme yo a Almería y ya está todo patas arriba. Quizás sea que se me ha ido olvidando cómo va todo por aquí, pero si tomamos como ejemplo la tromba de agua que cayó ayer así de improviso... El caso es que, haga lo que haga, siempre estoy enmedio de todo (aunque no me vea implicado, todo sea dicho). De repente, una pareja de amigos míos tiene un broncón de narices y yo me entero de rebote; el resto de la gente quedan disueltamente aunque yo ya no quede con ellos; y otro colega una cosa que no se puede decir (pero que no es nada malo, al revés). Mi vida lleva siendo como una teleserie norteamericana desde que entré en el instituto.
Para añadir interés al asunto, está el tema de las matrículas, las becas, las convalidaciones y los funcionarios de la universidad. En todo eso que he dicho, van implícitas como 30 créditos de café, si no más, y la mitad ni siquiera serán míos. Para más inri, mi coordinador de la beca es el decano de mi facultad, lo cual hace que sea muuucho más fácil (sarcásticamente) contactar con él. ¡Qué ganas tengo de terminar este año la carrera y olvidarme de todo esto!
Sólo para aclararlo de una vez, que parece que no todo el mundo lo tiene claro. Sarcasmo: Frase en todo diferente al discurso normal que quiere decir lo contrario a lo que explícitamente se se refiere en su mensaje. Ironía: Frase en todo diferente (también) al discurso normal que remarca el mensaje que explícitamente expresa por ser algo poco frecuente pero cierto o real en este caso. Espero que haya quedado claro, que alguien me dijo una vez "que a lo mejor un filólogo sabría responder a eso" y me sentó como sientan estas cosas. No son definiciones de diccionario, son mías las dos (así que si están mal, cosa que no creo, avisad).

No hay comentarios: