martes, junio 14, 2011

Desfile Pokémon


-¡Tus accesorios son una auténtica maravilla! ¡La simplicidad es lo mejor!
-Veo que tú también entiendes.

...Esta serie nunca dejará de sorprenderme.

PREVERANO

Empieza el verano y ya tenemos otra vez los malditos calores del infierno encima, ya volvemos a sudar como esponjas estrujadas en la ducha y tenemos que hidratarnos cada dos por tres para no marearnos, pero nada de eso importa porque siempre podemos caer en la inexorable insolación cuando menos lo esperemos a pesar de llevar puesta la protección solar factor 150 "Búnker" ...y una gorra. No obstante, yo no me resigno a tentar al melanoma e intento andar por la sombra para no sufrir los efectos del calor cual bombón helado*, que por cierto están tomando una curiosa maniobra publicitaria este año: en vez de sacar algo nuevo como otros años, saquemos los helados que inventamos hace 20 años y así apelamos a 1) El recuerdo de los que ya son mayores y los conocen, y 2) La ignorancia de los que todavía son pequeños y no los conocen. De esta forma se cierra el ciclo natural de la publicidad comercial pretendiendo innovar con cosas que ya estaban consideradas desfasadas, pero no importa porque nuestros mayores, sea el producto que sea, seguirán diciendo que "ya no los hacen como antes".

A falta de dos meses** para terminar la segunda temporada de este blog, se me ocurrió ampliar horizontes y probar cosas nuevas nada más terminar los exámenes de junio para así continuar con la adrenalina resultante... y antes de que alguno haga algún chiste de homosexuales o drogas diré que me refería a buscar trabajo de algo que no fuera ser profesor, aunque mi experiencia personal en ese campo no hace más que recordarme que, digan lo que digan mis jefes, yo he hecho infinidad de cosas que no han tenido nada que ver con la enseñanza mientras estaba en nómina***, pero imprescindibles a su vez si quería cobrar a final de mes, claro. No hay más que recordar el día que tuve que evitar que una madre asesinase al hijo de otra por una disputa[4] entre los niños y me llevé yo las voces y aspavientos de la susodicha, que ya me dirás tú qué necesidad tengo yo una tarde de exámenes de pasar por eso; también podemos recordar el día en que uno de los niños que no son de mi clase, a pesar de decirles que no vayan corriendo por los pasillos porque pueden resbalar y liarla parda, va como un fórmula 1 por el pasillo que acaba en mi aula con la intención de hacer un derrape a la izquierda[5] y seguir corriendo por el mismo en dirección al patio, cosa que termina con el niño conduciendo sin carnet y frenando con las manos en el cristal de la puerta. Siguiendo las leyes físicas elementales de la inercia y la aplicación de fuerzas[6], se puede deducir fácilmente que el cristal se rompió y el niño se hizo mistos las manos y los brazos[7] sin que hubiera nada más que lamentar que la factura del cristalero... y la sangre que había en el suelo, claro, pero creo que entre mis funciones no entraba limpiar los estropicios ajenos, CREO.

Llegados a este punto, alguno/a (odio las @) no podrá evitar decir "¡Eso no es nada comparado con [introduzca cualquier situación anecdótica que no se ha dado más que en una ocasión pero que te asegurarán hasta la muerte que eso es lo más normal del mundo a fin de poder decir que me quejo de vicio]!", y yo responderé que sí, que tiene razón, que tengo la fabulosa suerte de ser una persona que tiene una vida normal y que mis problemas son nimios en comparación con esa vida tan dura y llena auténticos problemas que me están presentando a plazos esos correctores de la moral humana cada vez que abro la boca; que me quejo sólo por la satisfacción que da el sentirse comprendido y aceptado a pesar de que no tengo nada que atormente por las noches o periódicamente a final de mes porque tengo un par de amigos que saben que es lo que necesito aún cuando no les apetezca de verdad escucharlo o decirlo y que espero que sepan que es recíproco; que lo cuento como anécdota preventiva por si a alguien le ha pasado ya o le puede pasar para que esté mejor prevenido en lugar de decir "ya lo sabía" o "ya te lo dije", como hace la mayoría de esa gente de la que estoy hablando, porque lo único que buscan es tener razón a cualquier precio y no ofrecer consejos; y por último diré que sí, que me falta mucho por aprender, y lo admito porque considero que el hombre sabio no mira el camino recorrido sino el que le queda por recorrer... y a mí me queda un buen trecho todavía pero tengo la suerte de no tener que hacer el camino solo. He dicho.

*Y digo del calor porque del sol no es posible ya: he alcanzado un grado de blancura tal que el espectro luminoso se refleja en mi piel en lugar de ser absorbido por ella.
**Por la cuenta que me trae, que me la juego si no.
***Que no es lo mismo que feliz de trabajar, no.
[4] Una entra en la clase y le tira el borrador a la cabeza al otro, este último quiere vengarse, y cuando llega le suelta un manotazo a la primera. Resultado: la niña llora y el niño es un ogro, pero yo opino que la madre tiene a la fuerza que comerciar con su cuerpo porque esa niña es una hijapXXX.
[5] A ras.
[6] Y el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
[7] Recientemente le tuve que explicar a alguien lo que significa esta expresión, pero lo curioso es que no tiene nada que ver con los sandwiches.

No hay comentarios: