sábado, febrero 21, 2009

El amor es una patata


Pues sí, tres semanas después he encontrado tiempo para escribir algo, y ya que se me pasó el día de San Valentín lo pongo ahora. Para que luego digan que las verduras no son románticas, mira.

EL ROMANTICISMO HOY EN DÍA

...Pero no el movimiento artístico ese en el que la gente parece que iba fumada y protagonizando un anuncio de compresas, no, me refiero al del día a día, a cuidar esas tres flores que se riegan a diario según Ana Torroja. Mucho ha llovido desde entonces (en otras ciudades, porque en Almería no) y la manera de expresarse ha cambiado desde que nuestros abuelos protagonizaban las telenovelas que ponen por la tarde en la primera. Para muestra un botón:

-"Está como un pan" Vs. "está como un queso". Nunca he entendido por qué llamar "queso" a alguien se convirtió en sinónimo de atractivo. O sea, ¿que huele mal, engorda y tiene hongos PERO te gusta? En cambio, antes "pan" era bueno y ahora es sinónimo de obesidad. Según los médicos, 100g. de pan tienen 280 calorías mientras que, por ejemplo, la misma cantidad de queso Brie tiene 360... Pues la primera en la frente.

-¿Por qué siempre que queremos llamar la atención de alguien lo ignoramos por completo? Es como eso de "Jo, tío, es que sé qué hacer ya para que se fije en mí", "¿Qué has hecho hasta ahora?", "Pues... intento no cruzarme con ella ni dirigirle la palabra cuando me habla para que no se enfade conmigo", "...Ajá, creo que ya veo dónde está el problema". Está claro que cuando nos gusta alguien no es que nos peleemos con la lógica, es que le hacemos el Special Combo de Chun-Li seguido de un Fatality de Liu Kang para asegurarnos de que no nos vuelve a hablar más.

-...Y cuántas veces nos habrán dicho lo de "el no ya lo tienes" para darnos ánimos pero en realidad sólo han conseguido cagarnos más cuando coincidíamos y, justo cuando uno ya se ha armado de valor y se planta delante de ella en un tono rojo refulgente como un letrero de puticlub, se lo sueltas y te responde algo que no tiene nada que ver del estilo a "Es que se me ha muerto el canario hace poco y estoy muy triste" ...Momentos después, cuando te has recuperado del shock postraumático, empiezas a acordarte de la famlia del canario en orden descendente empezando desde los protozoos de los que evolucionaron.

-Pero bueno, ellas también pasan lo suyo hasta que se ordenan las prioridades en la cabeza. Cuántas veces no habrá ocurrido que una está con una amiga y dice "Ay, tía, no sé qué hacer, es que está de un pesado que no me deja en paz", "¿Por qué no sales con él? A mí me cae bien", "Buf, no, no me mola nada. Si lo quieres, para ti todo", "Ah, pues perfecto porque iba a pedirle salir esta tarde", "...Ah, pues mejor no lo hagas, es que he pensado que lo mismo no es tan feo el chaval. Además, le gusto yo", "Ya, pero como tú pasas de él, según me acabas de decir, no tengo por qué no salir con él, ¿no?", "¡De eso nada, yo lo vi antes! ¡No me lo intentes quitar!" ...Y he aquí cómo se puede acabar pensando de manera completamente diferente en un abrir y cerrar de ojos (y tirando de los pelos y arañando a tu "mejor amiga", no necesariamente en ese orden). Ya sabéis: Recesivo en el cromosoma X.

Cómo véis, todo esto contribuye a que cada vez sea más difícil entenderse hablando, sin embargo, seguimos reproduciéndonos como especie sobre el planeta a ritmos agigantados así que supongo que todas estas faltas de comunicación entre personas no serán tan importantes mientras la gente pueda expresarse sin palabras. Feliz San Valentín, corazones.

No hay comentarios: