miércoles, octubre 31, 2007

Camarón de la mar salada


Este camarón en vez de cantar publicamente como el otro, da el cante en una publicación. La verdad es que para camarón es un pelín grande, los que he visto yo son casi transparentes, pero bueno, de todo ha de haber en la pecera del Señor.
EL CHISTE AL REVÉS
En teoría, si te cuentan un chiste al revés sólo hay dos salidas lógicas (bueno, es un decir): Reírte primero, que me parece un pelín absurdo porque aún no te han contado el final del chiste, o hacer como Jim Carrey en Ace Ventura y contarlo fonéticamente al revés. Yo, como buen friki almeriense que soy, me aprendí uno y todo de lo que me sorprendió esa escena... pero no lo voy a contar, que me da un poco de vergüenza y tal... siendo tan joven y tan inocente... y no hay quien se lo crea, ¿no? Igualmente no lo voy a contar, ja.
El caso es que un ejemplo claro de chiste al revés es la universidad de Almería, que te ríes antes de que ocurra nada (por no llorar, claro). Es que va todo tan bien, tan exacto... casi parece un reloj suizo marca La Pava Feroz. Con decir que han tardado dos meses en convalidarme las asignaturas de Salamanca y el expediente lo tenían desde que volví ya queda todo explicado. Si es que siempre llueve sobre mojado (menos en Almería, que no llueve).
De todas formas, lo que no ha cambiado son las cafeterías de las facultades. Los camareros se ciclan, pero los modos se heredan cual memoria genética de generación en generación hostelera. Ejemplo: uno pide un café en la facultad y le sirven ascuas ardientes a temperatura de fusión del acero. El que sea capaz de beberse eso merece mi admiración y mi asombro, por eso me pasé al zumo de naranja (del patio de la facultad) recién exprimido el día anterior, que alguna propiedad tendrá (como mínimo te vas por la pata abajo). Ay, la vida de estudiante...

martes, octubre 30, 2007

La vida tal que así


Bueno, el título está en francés, pero todos sabemos qué serie es porque nos hemos criado con ella. Anda que la canción no se la sabía nadie... "Laaa vida eees asíii..."
INSPIRAR, EXPIRAR
(SIN MORIRSE)
¿En qué momento dejó mi blog de ser una reflexión personal sobre algo y pasó a ser una reflexión personal sobre mí? El egocentrismo me acecha como una sombra que intenta cubrir un tallo recién nacido en el solsticio de invierno (en caso de eso sea posible, claro). Quizás por eso me he sentido tan agobiado estos días, ciclándome en mis penas y conjeturas y escuchando las de los demás estoicamente. Encima empieza ya a hacer frío, ya puedo salir con la chaqueta de pana a la calle y no paso calor. Se acabó el verano.
¡Últimas noticias! Me informan de que las grasas del cuerpo de Sebi han sufrido un percance y están reduciendo sus efectivos de manera alarmante. Se rumorea que la vida sedentaria no ha fortalecido para nada las líneas de defensa que se habían formado la semana pasada a base de macarrones con tomate y hamburguesas con queso. ¿Acaso el cambio de clima ha hecho que tengan que dedicarse todas a mantener el cuerpo (serrano) caliente? Seguiremos informando.
Eeer... vaya, qué cosas pasan. Ya no se puede salir a la calle tranquilo (y menos con lluvia) porque adelgazas. Encima esta médula o sea todo el rato con que "me ha dicho el bícep que estoy divina de la muerte, tía", el apéndice dice que en su convenio no venían tantas horas extras, las amígdalas se han peleado con el Conde Duku y Yoda a la vez y el estógamo dice que no se llama así, que a ver si lo escribo bien ya... Menos mal que la naturaleza es sabia, que si llega a ser clorofila nos pone a todos verdes.

lunes, octubre 29, 2007

Breath of Fire


Jo, ya no sacan RPGs como los que a mí me gustan... Anda que no disfruté yo con el juego este y sus secuelas (si hasta me dejé la coleta porque el prota de la segunda parte llevaba una también). ¿Eso lo he dicho en voz alta? Vaya por dos...
LET'S DANCE!!!
No sé qué pasa, que desde que estoy en la academia (no, no me han cogido para OT) estoy superraro. Me dan los barruntos en clase y me pongo a explicar (que no es lo mismo que ponerse AL explicar, mis malpesadillos) cosas que me piden y me encanta. Será que en el fondo (con los calamares abisales) me gusta enseñar y me va el masoquismo duro, porque anda que cómo vienen algunos a clase... tela marinera. ¡Menos mal que estoy yo para encauzarlos por el buen camino!
Para colmo de males estelares, me han sugerido que no trabaje. Claaaro, como que voy a vivir del aire el resto de año, sí. Si lo mejor es que estoy trabajando de lo mío en una academia con contrato (bueno, aún no) y no tengo que andar más de 10 minutos desde mi casa, vamos, para empezar me parece genial, la verdad. Al menos no he tenido que trabajar de camarero o recepcionista (que me hacía ilusión y todo), que se echan más horas que un reloj y no compensa la paga. Jo, echo de menos mi Erasmus.
De todas formas, a quien echo de menos más es a mi chiqui, que llega ya un momento en el que se necesita alguien al lado, aunque sea para roncarte por la noche. Si encima hablamos de mí, que soy una persona de lo más afectiva, ya tenemos que estoy como un flan todo el día... o más bien como la pólvora (curiosa palabra por el símil que tiene). Necesito salir más o emborracharme a ver si consigo distraerme de las cosas que no sirven para nada y me centro en lo que realmente interesa: YO (sin ánimo de ego, es que tengo que terminar una carrera).

jueves, octubre 25, 2007

Ashley Simpson


Esta chica tan multiorgásmica es la cantante de la canción "La la", que merece la pena oirla sólo por la letra que tiene. A la muy joía (o poco según la letra) no le importa el lugar ni el modo, pero quiere guerra. "You make me wanna la la".

360º DE GOLPE

En teoría, un giro de 360º te dejaría exactamente como estabas antes, pero como ya has dado una vuelta entera has podido tener una perpectiva que no tenías antes porque sólo mirabas en una dirección. Por eso digo que es bueno intentar considerar todos los factores a la hora de sopesar una situación (y obtener iniciativa 20, jajaja)... pero claro, en caliente se piensa poco, para eso están los amigos.

Como ni es oro todo lo que reluce ni todos los abismos son sin fondo, no podemos perder la esperanza (Aguirre) a la primera dificultad. Si vemos que no podemos, pues se pide consejo o apoyo, que nadie exige que se tenga que aprender a vivir por inspiración divina. Total, si en la uni no nos enseñan a aprender a vivir, tendremos que vivir para aprender a enseñar, que es el cometido de los padres. ¿Es ese el aspecto que doy cuando alguien me pide consejo? Qué corte...

De todas formas (y colores), lo importante es que lleguemos a donde queremos llegar. Cierto que el fin no justifica los medios, pero cuando esos medios sólo nos coompeten a nosotros es nuestra decisión decidir si justifican o no. ¿Me ha salido muy paternalista el post de hoy? Realmente no era mi intención, pero me he puesto a escribir lo que se me pasaba por la cabeza y me ha salido esto. A veces es bueno pensar en voz alta... sobretodo si no te oye nadie, ja.

miércoles, octubre 24, 2007

Ups, I did it again


Esto es lo que pasa cuando echas una foto contu móvil activando el flash y con poca luz... y pones el dedo delante del objetivo. En realidad era la exclusiva de la boda entre Snoopy y Mafalda, que por fin habían decidido salir del armario, pero habrá que conformarse con mi huella dactilar.

SINGSTAR LEGENDS

Lo peor de estar resfriado es que no puedes cantar. Si desafinar por ser un cantante amateur es malo, imagina si además no tienes garganta para subir y bajar tonos. En este caso se aplica el "no poder" de capacidad y no el de posibilidad, claro, pero como se dice en inglés "si hay ganas, hay manera", así que uno se encierra en el cuarto de baño al ducharse e imita a Cher, que no es que tenga una voz muy fina y se puede cantar a gusto.

De regalo con el pack de cliente platinum, hoy se ha escondido el sol y parece que va a llover. Pues como empiece a caer agua yo me quedo en casita, que sólo me faltaba mojarme y pillar frío (si Juanma leyera esto diría que es porque los almerienses odiamos la lluvia). El caso es que que llueva (como la canción de Lucrecia) no es malo y menos en Almería, pero yo odio que me llueva. Tendría que preguntarle a un psicólogo qué relación psicológica tiene eso con que me ponga de mal humor, lo mismo es que cuando tenía 3 años un niño me quitó una piruleta verde para ponérsela a su Playmóvil de espada y yo lo asocio con el hecho de que caiga agua del cielo... no, demasiado sencillo.

Una pitonisa diría que en mi reencarnación nº pi tercios fui un gato y por eso ahora, en la #13, revivo aquellas escenas de cuando no quería mojarme... Pero eso no es posible, claro, porque un oráculo me dijo que ahora estoy en la reencarnación #14 y eso implica que en la #2 fuí una ameba y debería estar acostumbrado a mojarme, ¿no? Imaginaos, y si os acordais, acordaros; esta discusión llevada a cabo entre Rappel y Aramís Fuster. Es que antes de salir en televisión mostrando lorzas y bañadores ridículos se dedicaban a la televidencia, ¿sabeis? Ah, ¿que lo siguen haciendo? No sabía que habían comprado bañadores nuevos, vaya.

domingo, octubre 21, 2007

Chiste gráfico


Para leer bien lo que dice el personaje teneis que darle click en la foto para que la amplíe. Fue una chorrada que se me ocurrió hace ya muuucho tiempo (un par de meses o dos): 1'4142136.

IMPLOSIÓN

...O, como dicen por aquí, explotar pa'dentro. Llevo unos días que para qué quiero más entre todo lo que se me acumula y los resultados obtenidos (o más bien los que no obtengo), añadimos mi tendencia a resfriarme y mi falta de liquidez cuasi perenne desde que volví de Salamanca. Total: Me siento abrumado ante esta situación y todo por haber vuelto a casa, donde se supone que tengo que estar como en ningún sitio.

Cuando alguien que se mira en el espejo no le gusta lo que ve en él, algo malo le pasa. Siempre puede ser peor, claro, esto no son más que tonterías, pero alguna vez me gustaría que mis chorradas fueran tenidas en consideración, más que nada por eso de que yo también soy un ser humano con mis derechos y tal y no sólo una esponja de confesiones que desprende (y de buen grado, todo sea dicho) comprensión y apoyo. Algo parecido al ambientador ese que se lleva los malos olores y deja un agradable aroma a pino de las estepas rusas del este conforme pasas la cabaña del leñador Boris Kalaknikov y su señora Niahora Ninunka.

Mañana lunes, y luego martes, y así sucesivamente hasta que se me haya pasado otra semana sin mayor sentido que echar un rato jugando con el ordeñador porque no puedo estar con quien quiero y tampoco puedo ocupar mi tiempo en algún trabajo para ahorrar un poco de ese zalamero dictador del mundo desde que se inventó. Jamás se os ocurra leer al pie de la letra el chiste de jugar con el ordeñador, puede que vuestras mentes no lo soportaran (os lo dije y no me habeis hecho caso, malandrines). En fin, nunca podré ir en barco a Venus, Iberia no fleta barcos (y aunque lo hiciera serían muy caros).

martes, octubre 16, 2007

Guadalkibear 2007


Bueno, ya terminó mi finde sevillano. La verdad es que me encantó ir a una ciudad que no conocía y hacer nuevos amigos. Cada vez que me veo en esta foto me vienen los repeluses de la muerte pero supongo que podría ser peor... Siempre puede ser peor.
INEMXPERIENCIA LABORAL
El tema del trabajo siegue como siempre: Parado (juas, qué malo). El caso es que ya no me quedan sitios nuevos en los que mendigar un empleo, tendré que empezar a ampliar horizontes laborales y considerar camarero (que lo odio, pero es que los puesto de chapista ya estaban pillados). Y eso que estoy a punto de licenciarme, anda que si no tuviera más que bachiller...
Este barrunto laboral viene desde este verano pero es que ya este finde me he dado cuenta de que tengo que dedicar el tiempo libre a algo productivo (y por eso estoy escribiendo el blog, muy bien, Sebi, te estás luciendo) porque las asignaturas se estudian y ya, pero las facturas no se pagan solas. Menos mal que vivo con mis padres... Lo cual no es que sea un camino de rosas en el sentido estricto de la palabra, si acaso por las espinas, pero por lo demás... Vamos, que nunca está de más mantenerme ocupado y subvencionado.
Anécdotas curiosas: Este finde me he dado cuenta de que NO hablo andaluz, ni si quiera almeriense, lo cual es muy triste. Si al menos se me hubiera pegado el acento irlandés pues mira, pero como sólo me he venido con la S de Salamanca resulta muy raro oirme hablar (sobretodo en Sevilla). Sin embargo, por una casualidad del destino, no había nadie de Sevilla en casa de Rafa (o Pensión Loli, como a él le gusta llamarla). Un bilbaíno, dos malagueños (incluyendo a Rafa, que vive en Sevilla), un valenciano y un almeriense. Casi na, eso parecía la ONU.

lunes, octubre 08, 2007

Hitchcock y Tarantino


Juas, una de las últimas fotos de Salamanca. Aquí donde nos veis, no creo que nos usen de dobles para ninguna peli pero al menos damos el pego.
MAL EMPEZAMOS
Mi primera semana de clase se fue al garete porque yo tenía beca de movilidad y no me tocaba hacer la matrícula hasta la semana siguiente y la segunda semana de clase falta mi primera profesora. Vale que fuera de libre configuración, pero aún así no es excusa. Siempre llueve sobre mojado (menos en Almería, que directamente no llueve).
A falta de tres días para irme de escapada a Sevilla, hace apenas un día que volví de la feria de Turre este finde. Y yo me pregunto, pero no me respondo (será que el trastorno bipolar no me llega aún para doble personalidad). El caso es que no paro y no por voluntad propia, vaya, que yo tenía pensado quedarme en casita este año, pero lo de Sevilla lo llevo planeando desde el año pasado (y ya me pasó que no pude ir). Lo de Turre ha sido completamente aleatorio (me enteré dos días antes).
Lo peor de todo esto es tener que volver a la rutina de lo mundano y no poder dormir todo lo que me gustaría... excepto hoy, que el despertador ha decidido que se debían gastar las pilas para que yo no madrugase. Bien, porque he descansado; mal, porque quería y necesitaba levantarme temprano hoy. Solución: Comprar pilas nuevas esta tarde, total, la profesora no ha venido así que no hay clase.