sábado, mayo 23, 2009

Fallo matemático


En el cartón ponía que eran cuatro trapecios de paté variado pero en realidad sería más correcto decir que son tres trapecios de paté y dos rectángulos regulares de mermelada. Es casi lo mismo, ¿no?

CON CESTOS BÁSICOS

...O sea, que estén hechos de mimbre o esparto, que son más bastos que un arado, porque todo el mundo sabe que los arados tienen forma de basto por eso de ser un palo con punta como los naipes. Conclusión: El quinto palo de la baraja española son los Cestos.

Y después de esta parida, un par de conceptos básicos también, que hay todavía muchas cosas que aclarar en este idioma tan rico (en hierro, por lo pesado que es) que tenemos:

-Inmolar: No molar nada. Se usa principalmente cuando una tendencia de moda deja de estar en auge, por eso mucha gente arde de rabia cuando ve lo que ha pagado a posteriori. Ej.: Maripuri se inmoló cuando apareció en la fiesta con un modelo de la temporada pasada (y me temo que textualmente).

-Luz halógena: Es un tipo de luz que va directamente al fondo del globo ocular cuando se enciende dejándote completamente ciego sin necesidad de tomar ni una gota de alcohol. Se dan mucho por la mañana al subir la persiana y por la noche en los pubs. Ej.: La cámara de Pepico tiene un flash halógeno (no hay manera de salir con los ojos abiertos en las fotos).

-Tangente: Se encuentra principalmente entre el seno y el coseno y es donde está el lacito de los wonderbra. También hay veces que el valor del seno y el coseno es tan bajo que la tangente casi tiende a cero, pero si llegara a hacerlo el cero acabaría por secarse. Ej.: La profesora Romualda se enfadará si vuelves a trazarle la tangente a mano (por tocón de árbol).

-Faligrar: Fabricar bolígrafos. Se da sobre todo cuando una persona con una cerveza de más empieza a abreviar palabras mientras te mira como si fueras tú el que no ha entendido lo que quería decir (cosa que es completamente cierta). Ej.: Hemos faligrado 300 para todo el curso (y de paso la hemos pirateado).

-Fin: Aleta en inglés. Se utiliza sobre todo cuando quieres dar por concluida una cosa pero también para abreviar la cara de besugos que tienen la mitad de los accionistas de las grandes empresas, por eso se dice finanzas en vez de alentanzas. Ej.: Nemo tenía problemas financieros cuando era pequeño (y por eso nadaba lento).

jueves, mayo 21, 2009

Mónica Terol Golbano


Sorprende cómo una criaturita tan pequeña puede inspirarte a parar un camión con la frente si fuera necesario para que saliera adelante.

¡YA SOY PAPÁ!

...Dijo mi amigo Miguel cuando me llamó esta mañana. Tras nueve meses de espera (y una semana de más), Ana dio a luz a un encanto de niña en perfecto estado de salud con un parto completamente natural. Por lo tanto, ayer, 20 de Mayo del 2009, llegó al mundo esta preciosidad de bebé (que todo el mundo desea que salga como la madre según fuentes cercanas a la sala de partos).

Ese pelo morenito, la naricilla y los mofletes sonrosados fueron cuidadosamente elegidos entre las posibilidades genéticas de que disponía para dar lugar al resultado que veis en la foto... que se pasó toda la noche llorando, por lo visto con unos pulmones dignos de Montserrat Caballé, a pesar de que el máximo tiempo que ha estado sin contacto con sus padres han sido veinte segundos cronometrados maternalmente (y uno nunca puede... bueno, mejor dicho, nunca se atrevería a dudar de esas cosas).

Evidentemente, todo esto nos convierte en titos y titas a todos los demás (por si alguno no lo era ya de antes) así que hemos adquirido la sagrada misión de colmar a la recién nacida de cariño y caprichos hasta que esté completamente malcriada. Es ley de vida.

viernes, mayo 15, 2009

Dwarf Queen


¡Ya están aquí, son los auténticos Dwarf Queen! El DQ stándar viene equipado con sus labios pintados, sus pestañas perfectas, sus mofletes maquillados, su barba ancestral, su sexo indefinido e incluso un agujero para meter cosas. ¡No lo piense más, piense más bien en quién cXXX se compraría esto!

ANTOLOGÍA DE CUENTOS CORTOS

1- Érase una vez una niña que no hizo caso a su madre y se la comió un lobo, pero luego resucitó por cesárea. Fin.

2-Érase una vez una joven que hilando una rueca se quedó dormida eternamente y en vez de morir de inanición se despertó cuando un príncipe la besó mientras dormía porque quería una esposa. Fin.

3- Érase una vez tres cerdos humanoides que se independizaron en casas de paja, ramas y ladrillos para combatir la crisis inmobiliaria. Un lobo con los pulmones como una catedral derribó soplando las dos primeras pero la tercera no y el cerdo mayor, o sea, el más cerdo de los tres, salvó a los otros dos en su casa y pagó sus hipotecas. Fin.

4- Érase una vez un hermano y una hermana que se perdieron en el bosque y se encontraron una casa de chocolate en la que vivía una bruja. Como estaban pasados de hambre, se la empezaron a comer y cuando la bruja decidió que se los iba a comer a ellos por embargarle la casa digestivamente, éstos justificaron su apropiación indebida de bienes ajenos metiendo a la anciana en el horno y dejando que se abrasara dentro. Fin.

5- Érase una vez un joven que decidió echarle fotos con el móvil a cosas que le parecieran curiosas: una vez se encontró una pintada en una pared y le sacó una foto para publicarla, pero a la semana siguiente la pintada había desaparecido bajo una capa de pintura; otro día le sacó una foto a un cartel que le pareció gracioso, pero pasados unos días el cartel había sido arrancado dejando sólo la marca; más tarde cayó un rayo sobre el Gran Hotel Almería desconchando completamente la esquina superior del edificio y decidió sacarle una foto también, pero al día siguiente comprobó que el desconchón ya no estaba. Se dio cuenta de que todo lo que fotografíaba con su cámara desaparecía en cada vez menos tiempo así que buscó rápidamente a Ramoncín para echarle una foto. Le costó sudor y lágrimas pero cuando al fin estaba delante de tal personaje con su tarjeta de memoria de 4GB preparada, apretó el botón con ilusión apuntando el objetivo hacia la cara de éste... y el móvil dijo que el archivo era demasiado grande para almacenarlo en la memoria. Fin... por ahora.

martes, mayo 05, 2009

La Colina Silenciosa


Lo acongojante hubiera sido que al llegar al final de la calle hubiera visto un abismo interminable que aislase la ciudad como si la hubieran cortado con un cuchillo. Lo bueno es que sólo era bruma matinal... Espero.

BLAKE'S DIARY


Again today,
a man with sad eyes
singing alone
in the evening.

He spent all day on his own. He was waiting for something. But nobody told him what he was waiting for. He already knows, but did not realize he will be able to find it in his lifetime.
O clouds, thou lookest upon us like children who look upon some ants on the tilled land. No worries for thou, nor ever care from thou. Many men would be like thou are now, flying, free and careless.

Thy sun left after his working day but not the man alone, nay.
Thy silent wind sings his song today, its song is cold to whoe'er hear it may.
Not for this man, who wait'd alone today, until thy day passed away.
Waited in vain, 'cause no one whould care about other than they.
Thus, the man realizes, lest his worries stay.

Today he felt like he had none other choice than bear his heavy load alone, as he is all on his own. Dost he need a helping hand, for that grief only he can take.
Howe'ver, when he is at a stake, he is approach'd by his only relief in this land. His very beautiful fey came after him, and suggests there not to wait.
The singing winds whistled today, but their sng did not reached those who found themselves safe in things as wine, pleasure or laze. Such thing as it is home, know do not they.

[Traducción]

Hoy otra vez
un hombre con ojos tristes
cantando solo
por la noche.

Ha pasado todo el día solo. Estaba esperando algo. Pero nadie le dijo lo que estaba esperando. Ya lo sabe, pero no se dio cuenta de que será capaz de encontrarlo en su vida.
Oh nubes, nos miráis como niños que miran unas hormigas sobre la tierra arada. No hay preocupaciones para vosotras, ni siquiera interés por vuestra parte. Muchos estarían como vosotras ahora, volando libres y despreocupadas.

El sol se fue tras su día de trabajo pero no así el hombre solo, no.
El viento silencioso cantó su canción hoy, su canción es fría para cualquiera que la oiga.
No para este hombre, que esperó él solo hoy, hasta que el día falleció.
Esperó en vano, porque nadie se preocuparía por nadie más que ellos mismos.
Por eso, este hombre solitario se da cuenta, no sea que sus preocupaciones permanezcan.

Hoy se sitió como si no tuviera más opción que llevar su pesada carga él solo, ya que no hay nadie con él. Realmente necesita una mano amiga, para esa pena que sólo él puede llevar.
Sin embargo, cuando él mismo está en juego, se le acerca su único alivio en esta tierra. Su bellísima ninfa vino a por él, y sugiere no esperar ahí.
Los vientos cantores silbaron hoy, pero su canción no alcanzó a aquellos que se encontraron seguros en cosas vanales como el vino, el placer o la pereza. Tal cosa como es el hogar, no la conocen.

(Esto fue un trabajo de literatura del Romanticismo que tuve que hacer en Irlanda, se trataba de imaginarnos cómo sería una hoja del diario de un autor de esa época y escribirla. Sólo lo tenía impreso pero ahora está inmortalizado para la posteridad)

The Legend of Maripuri


Parece que la Trifuerza está presente hasta en el desayuno: Té de leche, tostadas con mantequilla y un vaso de agua.

BOTELLAS

¿Quién no ha jugado alguna vez con la espuma de los refrescos al echarlos en el vaso de tubo? El que más y el que menos se ha quedado calculando cuidadosamente cuándo parar de echar líquido como si el futuro de las matemáticas dependiera de ello. Total, ¿para qué? Si al final acabamos poniendo el dedo en el borde porque nos hemos pasado (de listos) y sufriendo como si nuestro equipo estuviera en penaltis.

¿Por qué el tamaño de las botellas ha ido disminuyendo con el paso del tiempo? No hace tanto que un refresco venía en botellas de medio litro, ahora te ponen un quinto y es como si te estuvieran vendiendo oro líquido así que intentamos llenar el vaso con el mayor cálculo y cuidado posible para aprovechar la bebida todo lo que podamos... hasta que descubrimos que no tenemos paciencia para ver cómo se vacía el refresco en el vaso a la velocidad del desarrollo de una berza y acabamos buscando servilletas o lanzando los morros sobre el vaso como si nos hubiera prometido sexo gratis.

El caso es que está ya todo estudiado: Las botellas de refresco llevan la cantidad exacta que cabe en un vaso con dos hielos y algo de alcohol (no necesariamente de quemar) e incluso aunque nos pasemos y se nos derrame la espuma queda a la altura perfecta para que siga siendo un cubata decente. Por eso mismo da igual cuántos cálculos trigonométricos hagamos respecto a la cantidad de espuma y su desbordabilidad, siempre acabamos poniendo el dedo en el borde del vaso porque nos mola arreglar la situación cuando ya no tiene remedio y darle un beso después (al vaso, no al dedo). Por eso nos ponemos cariñosos cuando bebemos, porque un beso húmedo calienta a cualquiera.